Paraná: la APS también pide la apertura de la paritaria municipal

“El 28 de enero le cursamos una nota al intendente donde le solicitamos que reabra la mesa de discusión salarial. Si bien hay otros temas, lo que más nos interesa discutir es el salario del trabajador, que ha quedado en el tiempo”, expresó la gremialista. Y añadió: “Con un mínimo garantizado de 38 mil pesos y una canasta que en cualquier momento llega a los 80 mil, estamos por la mitad de lo que se necesita para vivir”.

 

En la nota le pusieron plazo a la convocatoria: “Que no exceda el mes de febrero”, precisó Levrand y comentó: “Hasta ahora no hemos tenido respuesta y no sabemos cuándo convocará”. También señaló que ven “una falta de interés al diálogo y a asentarse a discutir salarios” de parte del Ejecutivo municipal, y consideró que el sueldo de los empleados “queda postergado cada vez más”.

 

En diálogo con APF, la secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados) recordó que “el año pasado no quedaron bien las relaciones” entre el sindicato y las autoridades municipales. “Las paritarias anteriores concluyeron de una manera no grata porque el Ejecutivo cerró un acuerdo unilateral con lo que quiso dar y con algunos gremios, y no fue escuchada nuestra contrapropuesta”, cuestionó al respecto.

Ascensos automáticos

 

Levrand comentó que también se le pidió al Intendente que haga “algunas aclaraciones respecto al pago de ascensos automáticos, porque se pagó solo una cuota”. Sobre este punto agregó que “en el 2021 tenemos que cobrar el otro ascenso y todavía no lo han cobrado los trabajadores. Así que estaríamos atrasados en otro ascenso automático más”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Paraná recibirá este viernes el segundo Encuentro Provincial de Deporte Adaptado

Las bochas adaptadas (Boccia) será uno de los deportes que se practicarán en el CAE.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.

Opinión

Interés general

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.