Municipales de Paraná se declararon en estado de alerta y asamblea permanente

“El tema principal de las distintas áreas es la desigualdad que hay por los módulos productivos y las horas extras”, expresó Claudio Blanco, secretario adjunto de la Junta Interna Municipal de ATE, y comentó que en algunas áreas hay, además, otros reclamos puntuales.

 

Como ejemplo, mencionó que “en la Dirección de Tránsito está el reclamo de la falta de entrega de ropa de la temporada de invierno, el equipamiento de seguridad para los motorizados y un incremento del adicional”. Comentó que allí, los trabajadores mantuvieron este lunes “una reunión con uno de los responsables del área”. Se trata del subsecretario de Tránsito, Miguel Paredes. “Hay una mesa de diálogo y ellos supuestamente van a hacer una propuesta. De acuerdo a lo que ofrezcan, los representantes gremiales lo llevarán a la asamblea, que será la que decidirá si se acepta o no”, explicó Blanco.

 

En Suministros, en tanto, “les redujeron los adicionales”, por lo cual los empleados elaboraron un petitorio “avalado por todos los trabajadores y con el apoyo de los gremios ATE, Suoyem y APS”, que fue elevado a las autoridades del Municipio. Ahora aguardarán hasta el jueves y “si no hay respuesta, se definirán medidas”, anticipó Blanco.

 

También en la Administración Fiscal Municipal (AFIM) “hace rato vienen de asamblea” por la actualización de un adicional. Allí se resintió la atención al público. En lo que respecta a esta repartición, se informó que la retención de servicios a partir de este martes 17, será de 7.15 a 12.45 "hasta tanto se resuelva el conflicto".

 

Ante este panorama, Blanco informó: “Nos declaramos en estado de alerta permanente en distintas áreas municipales y en las unidades de servicio”. Responsabilizó a las autoridades del Ejecutivo municipal por esta decisión, ya que “no se sientan a dialogar como se debe con los trabajadores para solucionar el conflicto”.

 

Pases a planta

 

El dirigente de ATE indicó que otro reclamo se relaciona con la “falta de convocatoria a la mesa de pases a planta, que está dispuesta por ordenanza, pero el Ejecutivo no lo ha respetado”.

 

Precisó que “en esa mesa hay representantes de todos los gremios y del Ejecutivo”, y allí “se evalúan todos los agentes que están en condiciones de pasar a planta”. Al respecto lamentó: “La gente está esperando la posibilidad de pasar a planta, pero pasa el tiempo y no se convoca”.

 

Fuente y foto: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.