Concordia: el municipio respondió tras la muerte de un joven en el Campo del Abasto

El sábado murió un joven apretado por un camión recolector en el Campo del Abasto, en Concordia. En 2019 ocurrió algo similar con una niña de 11 años. Armanazqui dijo este martes que desde el municipio pagan “adicionales de la Policía y reforzamos la seguridad con la Guardia Urbana para evitar los ingresos en un predio que es muy grande y complejo. Nos robaron el alambrado que tenía el perímetro y vamos a volver a colocarlo”.

“Además he instrumentado la posibilidad de que se coloquen cámaras en la parte de atrás de los camiones para que el chofer pueda ver si hay alguien ahí, qué está haciendo y saber cuándo accionar la descarga y el mecanismo del camión”, señaló.

“Hay que dejar que la Justicia haga los pasos correspondientes y lleve adelante la investigación del caso. El municipio ya ha instruido a la parte legal para que se haga el sumario administrativo correspondiente para ver si hubo errores cometidos tanto de la parte municipal como de la seguridad y que nunca más se dé una situación así”, mencionó.

“Imagínense también lo que fue, tanto para el chofer como para el operador, vivir esta situación”, agregó.

Respecto de lo que se conoce del fatal episodio, Armanazqui puntualizó que "el camión llegó para hacer el proceso del volcado, ese proceso lo hace un operador que es quién manipula la palanca y - en ese momento, por lo que manifiestan - parece que la víctima se adelantó para hacer el 'cirujeo' y ahí se produjo este lamentable hecho".

En ese contexto, el funcionario detalló que la seguridad del predio es instrumentada "si no me equivoco por dos funcionarios policiales y cuatro integrantes de la Guardia Urbana".

Además, comentó que "a veces es incontrolable, dado que los recolectores informales ingresan a menudo y quieren llegar primero cuando hacen la descarga para buscar las cosas que tienen mayor valor".

"Venimos haciendo una obra muy importante, que va a ser un antes y un después para el tratamiento de residuos urbanos de Concordia y esperamos que este tipo de cosas no pasen más, porque una vida vale más que todo, así que no bajaremos los brazos para que esto no vuelva a ocurrir, aseguró.

(El Entre Ríos)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.

Campazzo

Argentina iniciará su camino ante Chile en la Eliminatoria para la Americup de Básquet.

Jornada

En la Sala Mayo se desarrolló una Jornada de Sensibilización sobre Eventos Deportivos.