Azcué, Gay y Cresto votaron en Concordia y coincidieron en que es una jornada democrática

Francisco Azcué votó Escuela N°1 Vélez Sarsfield y Armando Gay en la Escuela Almafuerte de Concordia.

Francisco Azcué votó Escuela N°1 Vélez Sarsfield y Armando Gay en la Escuela Almafuerte de Concordia.

El candidato a intendente de Concordia por Juntos por el Cambio, Francisco Azcué, votó en la Escuela N° 1 “Vélez Sarsfield”. Consultado por sus sensaciones sobre las elecciones dijo: “Es un día histórico para nuestra ciudad, el pueblo concordiense tiene mucha esperanza, vemos toda la rebeldía, las ganas de los concordienses de salir a delante”.

“Hoy comienza una nueva era en Concordia, un nuevo tiempo que es el del progreso, del trabajo, de las oportunidades, el tiempo del orden. Nosotros estamos acá y vamos todo el día a acompañar a los fiscales y a cada escuela, vamos a ir a transmitir este mensaje de armonía de tranquilidad para todas las personas”, agregó.

“Hoy les pedimos a todos los concordienses que vayan a votar, que tenemos que ejercer nuestro derecho, tenemos que ser responsables como ciudadanos y hoy va a ser un día histórico”, sostuvo Azcué.

Consultado acerca de si sentía competitivo, respondió: “Por supuesto, por supuesto que sí, y hemos trabajado muy duro, hemos hecho un gran esfuerzo para elaborar este proyecto para transmitir a cada concordiense este mensaje, por eso desde la campaña recorrimos todos los barrios de Concordia con mucha esperanza, realmente nos sentimos felices por el trabajo que hicimos porque nos hemos podido acercar a todos los concordienses y llevar nuestras propuestas, nuestros mensajes y hemos recibido también de parte de los concordienses sus ganas su entusiasmo, vemos la esperanza que hay en los concordienses, vemos la energía que nos han transmitido y hemos generado un frente de unidad. Hoy somos el frente más amplio que tiene Concordia y eso nos llena de orgullo porque eso habla de que hemos logrado unir a los concordienses”.

Por su parte, el candidato a intendente de Concordia por “Más para Entre Ríos”, Armando Gay, también concurrió a primera a hora a votar y en declaraciones formuladas a LT15 sostuvo: “Siempre que hay elecciones Concordia elige futuro, eso nos da mucha tranquilidad y la satisfacción de haber dado todo lo que teníamos, los proyectos, los planes y haber escuchado mucho”.

Consultado por su trabajo pre eleccionario mencionó: “Hemos escuchado mucho a la gente, hemos recorrido los barrios y hemos charlado con las instituciones, por eso hemos presentado propuestas concretas. Creo que la participación fortalece el sistema democrático y creo que hay que ir a votar con alegría hay que ir a votar con confianza y no desde la bronca y la desilusión”.

Por último, el intendente de Concordia Enrique Cresto también concurrió a emitir su voto y en declaraciones a LT15, habló sobre la importancia de vivir elecciones tranquilas: “Lo importante es siempre el respeto. Estamos convencidos que va a ser una jornada muy tranquila, eso es lo que anhelamos en la ciudad de Concordia, que es nuestra patria. Que todos tengan la posibilidad de participar y que el día se acomode antes del mediodía, así tienen la posibilidad todos de acercarse sin preocupaciones o sin problemas a votar”, expresó.

“Hay un gran equipo de trabajo en lo que es la gestión, nosotros venimos hablando con Armando (Gay) y con Mireya (López Bernis) que son parte de un equipo, Armando como candidato a intendente y Mireya que es parte de la gestión; planteamos siempre que así fue en el 2019 la mejor forma de trabajar y tener buenos resultados y estar vinculados a lo político. En la gestión mostrando lo que se viene haciendo y por supuesto que es lo que nos queda siempre el puntapié inicial y el piso para las próximas gestiones seguir creciendo”.

Consultado por la búsqueda de votos y el final de elección, dijo: “Concordia no es una ciudad más de la Argentina, Concordia no es una capital de provincia, es una ciudad que está dentro de un proyecto provincial y nacional. Busca marcar en el resultado electoral, no solamente en lo que es el resultado de Concordia, sino la particularidad de que muchos están esperando los resultados de Concordia, que pueden ser determinantes. Que Concordia siga siendo protagonista, eso es lo importante y es lo que se espera siempre en cada elección”.

También le dedicó unas palabras a los militantes: “Generalmente en una familia, tenemos diferentes opiniones políticas, las tengo con mis hijos así como las tuve con mis padres, en forma permanente cuando se habla de política como se discute de cualquier tema y creo que eso es lo importante. El trabajo militante, es poder también hablar con los más jóvenes, a muchos que no tienen un conocimiento cabal de nuestras historias que es cíclica, que las cosas se repiten, contándoles la realidad de lo que pasa en la Argentina sin tener que incidir en el voto. Conociendo bien de dónde venimos podemos pensar bien a dónde queremos ir”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.