Alberto Fernández prometió una ley para que los jubilados no paguen los medicamentos

Fernández en Lomas de Zamora

“No es posible que no les podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron”, sostuvo.

El precandidato presidencial Alberto Fernández prometió que si gana el Frente de Todos promoverá una ley para que los jubilados no paguen por los medicamentos. “El Estado lo va a subsidiar”, dijo. Fue durante un acto en Lomas de Zamora, con centros de la Tercera Edad. “Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”, sostuvo.

Fernández compartió escenario con el candidato a gobernador de su boleta, Axel Kicillof y el intendente local, Martín Insaurralde. “No es posible que no les podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron”, sostuvo el precandidato kirchnerista. Y consideró: “Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”.

Con críticas al modelo económico de Mauricio Macri, Fernández prometió que un futuro gobierno del Frente de Todos recuperará para los jubilados “la pérdida real que han sufrido, recomponiendo el ingreso”.

Y adelantó que junto a Cristina Kirchner buscarán que el Congreso apruebe después de diciembre una ley “que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.

También se refirió al salario de los trabajadores activos y sostuvo volverán a aumentarlo si ganan. Pero pidió la ayuda de los argentinos. “No fuimos solo nosotros los que recompusimos el salario de los argentinos, los que generamos trabajo, los que hicimos que la Argentina crezca a un ritmo del 8% anual, ni los que bajamos la pobreza del 60 al 25 %, lo hicimos entre todos. Ayúdenme porque otra vez lo vamos a hacer entre todos. Y todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno”, añadió, según Perfil.

Alberto Fernández centró su recorrida este lunes por el Conurbano. Sin embargo, alterna con el interior del país. Ya sostuvo reuniones con gobernadores peronistas de distintas provincias y la última vez estuvo en Córdoba junto a Juan Schiaretti.

Este lunes su agenda seguirá en el centro porteño. Participará a las de un Encuentro Abierto de Cultura en el auditorio central de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Este martes tomará un vuelo a La Rioja, donde le dará continuidad a sus recorridas proselitistas por el interior del país: será recibido por el gobernador Sergio Casas.

"El Estado tiene que proteger a los jubilados y jubiladas, por eso es necesario que se dispongan de todas las herramientas posibles para hacerlo. Hoy en día estamos viendo como las personas dejan de comprar medicamentos por falta de dinero y el gobierno nacional no hace nada para revertirlo", opinó Luana Volnovich, que es candidata a diputada nacional en la misma lista que Fernández.

"Los jubilados han perdido con la reforma previsional el 20% de sus haberes, esto es así porque mes a mes cobran cada vez menos, los aumentos nunca alcanzan ni siquiera el índice de inflación y eso hizo que hoy la gran mayoría de los jubilados estén por debajo de la línea de la pobreza", señaló la legisladora.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.