Macri reiteró su convocatoria a la oposición para negociar “un acuerdo estructural”

Macri reiteró su convocatoria a la oposición para negociar “un acuerdo estructural”

Macri reiteró su convocatoria a la oposición para negociar “un acuerdo estructural”.

El presidente Mauricio Macri instó este viernes a avanzar en el futuro en “un acuerdo estructural amplio que involucre a la mayor cantidad de dirigentes” para solucionar los problemas de la Argentina y celebró que los sectores de la oposición "hablen de la necesidad de lograr equilibrios fiscales”.

Un día antes de llegar a Olavarría donde encabezará una marcha del “Sí se puede” con la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente habló con una radio de esa ciudad y subrayó la necesidad, después de las elecciones generales, de dialogar con “todos” para darle estabilidad a la economía y aliviar la situación de muchos argentinos.

“Hay cosas que se resuelven más rápido y otras que llevan un mayor nivel de tiempo y dedicación y, sobre todo, mayor nivel de debate, porque la solución no puede ser de uno, todos tenemos que estar de acuerdo en lo que hacemos para que el que mira de afuera, gobierne Juan o Pedro, vea que vamos a seguir por el mismo camino”, afirmó el Presidente en una abierta señal al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, consignó Infobae.

De hecho, Macri subrayó la necesidad de lograr un “acuerdo estructural” con la oposición el día posterior a las elecciones. “Hay un espacio para sentarse a dialogar y ver cómo podemos acordar”, dijo.

En este sentido, el jefe de Estado puso de relieve la importancia de lograr consensos “para solucionar temas que arrastramos desde hace décadas”. Y remarcó que “todo este esfuerzo” realizado a lo largo de los últimos tres años y medio “no fue en vano”, porque ahora: “Estamos parados sobre bases mucho más sólidas para empezar a crecer”, afirmó.

Al detallar su idea de un acuerdo estructural con la oposición, Macri señaló: “Si tenemos este acuerdo estructural amplio que involucre a la mayor cantidad de dirigentes, se podrá llegar a ese objetivo” de solucionar los problemas de la Argentina.

En declaraciones a Radio FM98 Pop de Olavarría, Macri señaló a modo de ejemplo que el Frente de Todos “puso en su plataforma equilibrio fiscal, tipo de cambio competitivo, volver a exportar”, lo que marca una diferencia respecto de lo que esa fuerza “decía antes cuando fueron en la dirección contraria”.

Afirmó que de esa manera la Argentina va a poder consolidar un escenario de estabilidad macroeconómica y agregó: “Si logramos eso, va a haber crecimiento durante muchos años”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)