Massa volvió al Congreso: “Quienes tenemos responsabilidades debemos dar el ejemplo”

Sergio Massa

“Me realicé el test de sangre y el hisopado –que me dio negativo- y decidí acatar el aislamiento hasta que Cubeddu diera negativo, a pesar de que compartí con él la reunión, pero no tuve contacto estrecho”, dijo Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue autorizado esta tarde para presidir la sesión de la Cámara de Diputados que debate el Aporte Solidario, que comenzó pasado el mediodía, luego de un nuevo hisopado propio negativo y un tercer hisopado negativo del jefe de la Misión del FMI.

Massa entró en aislamiento el pasado fin de semana, luego de reunirse el viernes con la misión del FMI y que horas después uno de los integrantes diera positivo por coronavirus. Sin embargo, el segundo hisopado del venezolano Luis Cubeddu, dio negativo lo que alertó de un posible falso positivo.

Al ingresar al Congreso, el titular de la Cámara de Diputados habló ante la prensa y dijo sobre su aislamiento: “Quienes tenemos responsabilidades tenemos que dar el ejemplo”.

“Me realicé el test de sangre y el hisopado –que me dio negativo- y decidí acatar el aislamiento hasta que Cubeddu diera negativo, a pesar de que compartí con él la reunión, pero no tuve contacto estrecho”, indicó.

Además, contó que se enteró del supuesto positivo del miembro de la misión del FMI por un llamado del ministro de Economía, Martín Guzmán, el sábado a la noche y desde ese día se aisló en el quincho de su casa.

De hecho esta mañana, Massa participó de manera virtual de la reunión de Labor Parlamentaria previo a la sesión, que comenzó a cargo del vicepresidente 1°, el diputado del PRO, Álvaro González.

Fue el propio González el que transcurrida la sesión, poco antes de las 17, anunció que tras nuevos análisis negativos, el Ministerio de Salud de la Nación, autorizaba a Massa a trasladarse al recinto y a retomar el mando de la sesión.

La reacción de Juntos por el Cambio no tardó en llegar. El diputado de la Coalición Cívica por Catamarca, Rubén Manzi, rechazó que Massa no cumple con los 14 días de aislamiento preventivo pese a los resultados de los tests y argumentó que él debe realizar cuarentena cada vez que regresa a su provincia.

En el mismo sentido, su compañera de bancada, Mónica Frade, expresó: “Esperemos que si Sergio Massa se hace presente no haya ningún caso de Covid. Porque lo vamos a hacer responsable a él. Él es el primero en sostener las sesiones virtuales”.

Tras esta intervención, Álvaro González indicó: “Yo creo en la responsabilidad del titular de esta Cámara. Es una opinión personal”.

La secretaria del bloque del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, retrucó que Massa se hará presente luego de tres hisopados negativos. “Sería muy importante que todos nos cuidáramos. Lo digo cuando desde acá se propició a que se tomara dióxido de cloro”, dijo en referencia a Frade.

En tanto, el diputado radical por Formosa, Ricardo Buryaille, pidió una cuestión de privilegio contra el Ministerio de Salud de la Nación para pedir igualdad de condiciones para sus coprovincianos que no pueden retornar a sus domicilios. “Quiero que la misma celeridad se tome con los más de 7.000 formoseños que están varados. Quiero que venga el señor ministro a explicar el modelo sanitario del país y explique por qué hay tratamientos discriminatorios para unos y para otros”, apuntó.

Fuente: Ámbito

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.