Lena firmó el pedido de juicio político al Presidente

La diputada nacional Gabriela Lena explicó las razones por las cuales acompañó el proyecto de juicio político y el de crear una comisión investigadora sobre posibles violaciones por parte del presidente Alberto Fernández de su propio DNU que estableció el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Firmé el pedido de juicio político al presidente Fernández. Cómo políticos debemos reaccionar ante tanta impunidad, hipocresía y abuso de poder de quien encerró a los argentinos durante meses mientras celebraba reuniones sociales en Olivos. Es una burla a las víctimas de la pandemia, a quienes perdieron su vida, a sus familias. Es una afrenta a los que se quedaron sin trabajo, a los que debieron cerrar sus pymes”, consideró Lena.

“Como sucedió con el vacunatorio VIP, el kirchnerismo cree que las leyes no rigen para ellos. Se creen una casta superior, lejos de las normas. Pienso en Illia, en Alfonsín. Pienso en Graciela Fernández Meijide esperando su turno para ser vacunada a los 90 años. O en Stella Olalla, senadora nacional que formó fila en la calle sin pedir ningún privilegio. Esos son los ejemplos que quiero para mi país, no los ventajeros, los avivados, los cancheros”, sostuvo luego.

Finalmente, subrayó la diputada nacional: “Por eso firmé el pedido de juicio político, porque creo que para construir una nueva Argentina es imprescindible que los que nunca rinden cuentas empiecen a hacerse cargo, a dar explicaciones”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.