Fernández dijo que el acuerdo con el FMI incluye cambios en las jubilaciones de privilegio

El presidente Alberto Fernández confirmó que analizan cambiar el sistema jubilatorio de jueces y embajadores, pero no el de los docentes: “De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, básicamente están embajadores y jueces”.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que reconoció la necesidad de gasto social focalizado. Aunque tanto el Presidente como el ministro de Economía Martín Guzmán afirmaron que no habría un recorte en el gasto en jubilaciones.

Alberto Fernández se refirió a la ley que cambió el régimen de jubilaciones de privilegio para jueces y embajadores: “Algo hicimos con los jueces, deberíamos avanzar más con los embajadores, pero no es el tema de los docentes”.

Se trata de la ley que elevó de 11% a 18% los aportes adicionales al régimen general y mantuvo para los funcionarios judiciales el 82% móvil, pero sobre un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones a través de un mensaje de audio que le envió a El Destape.

El ministro de Economía Martín Guzmán explicó en línea con el Presidente que con un potencial acuerdo con el FMI “no habrá ninguna reforma jubilatoria”.

Guzmán dijo en Twitter que el Gobierno “siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas”. “Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley”.

Guzmán ratificó, a partir de las declaraciones de Alberto Fernández, que “se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.