Fabián Rogel fue crítico con la decisión del aumento salarial en el Senado de la Nación

Martín Lousteau y el gesto con el que se volvió viral al votar el aumento del 170 por ciento en los sueldos del Senado.

Martín Lousteau y el gesto con el que se volvió viral al votar el aumento del 170 por ciento en los sueldos del Senado.

El diputado provincial Fabián Rogel (UCR), criticó el aumento salarial que dispusieron los senadores nacionales. Al respecto, sostuvo que “cuando pienso que integro uno de los grandes partidos que se conformó en la República Argentina, por las revoluciones de 1890, 1893, 1905 que condujeron a que hasta el más pobre de los argentinos con su voto definiera el destino nacional, y veo, a la vez, que la dirigencia vota, calladamente y con vergüenza un aumento salarial, cuando la gente no tiene qué comer, advierto un triste final”.

En ese marco, el veterano dirigente señaló que “pensar en el país, es pensar en la Nación y en el conjunto. Le decimos al presidente (Javier) Milei que somos una República y merecemos estar mejor y seguir siendo un gran país”.

“Pero, también digo que la última actitud del presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, me entristece porque no se puede acompañar la votación, casi en secreto, de un aumento salarial para los senadores cuando la gente está pasando las angustias que sabemos que está pasando en el país”, criticó.

 

El descargo de Lousteau

 

Por su parte, el senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, defendió su voto a favor de aumentar el sueldo de los integrantes de la Cámara alta. El legislador aseguró que cuando se vota a mano alzada es “porque hubo un consenso previo a la labor parlamentaria”. También apuntó contra el presidente Javier Milei y lo trató de mentiroso.

“Yo estaba hablando con Guadalupe (Tagliaferri)”, explicó Lousteau la secuencia de su voto que quedó registrada por la transmisión y que causó polémica porque en la imagen el radical aparece con la mano apenas alzada en contraposición a sus pares que se habían manifestado con claridad. “Cuando no se vota con nombre y apellido, es porque hubo un consenso previo en labor parlamentaria. Se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Estaba acordado. Uno de La Libertad Avanza (LLA) firmó el proyecto, que tiene que saber hasta de qué se trata”, marcó el senador en una entrevista para Radio con Vos.

Luego, continuó: “Cuando votamos sin identificarnos si no querés votar, tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’ o ‘quiero abstenerme’ o pedir permiso. Y nadie hizo eso. Fue acordado previamente por todos. Yo no hago nada disimulado”.

Asimismo, puso en duda a aquellos senadores que aseguraron no cobrarán el aumento. “Algunos dicen que van a renunciar (al incremento), pero no se puede. ¿Lo van a donar? Ya lo explicó (la vicepresidenta Victoria) Villarruel y todos los que saben la práctica legislativa”, sostuvo.

Más tarde, Lousteau volvió a defender lo ocurrido en la sesión. “El proyecto (de incremento de dietas) lo firmaron todos los bloques y lo trabajaron. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del Presidente, la tercera parte que (el vocero presidencial, Manuel) Adorni, menos que los directores nacionales”, argumentó y sumó: “No me parece bien que el vocero gane tres veces más que un senador, que los tuiteros nombrados ganen más que un senador”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

MW

El paranaense Mariano Werner se mostró optimista por el regreso del CVE al calendario de la ACTC.

Joaquín

El paranaense Joaquín Pereyra fue titular en el empate de Atlético Tucumán frente a Platense.

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.