Boca jugó un gran partido y goleó a Independiente Medellín

El "Xeneize" logró un sólido triunfo que lo pone como escolta del Grupo H con 4 puntos.

En la Bombonera, Boca derrotó a Deportivo Independiente Medellín por 3-0. Fue con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso. Con la goleada, el Xeneize llegó a los cuatro puntos y es escolta de Libertad de Paraguay en el Grupo H.

 

Boca estrenó este martes por la noche su título de Superliga en la Bombonera. Fue en su segundo partido de Copa Libertadores, ante Deportivo Independiente Medellín. El Xeneize había igualado en su primera presentación ante Caracas FC como visitante (1-1) y necesitaba una victoria para empezar a crecer en la tabla.

 

Los primeros minutos de juego tuvieron un amplio dominio de la pelota por parte del equipo colombiano, que se dedicó a buscar los espacios e intentar aprovechar los mano a mano de Carlos Izquierdoz con Leonardo Castro, uno de sus atacantes.

Castro trajo más de un dolor de cabeza al equipo argentino, que de todos modos se las arregló para sufrir sólo dos llegadas en particular con disparos cruzados (uno lo contuvo Esteban Andrada, el otro se fue desviado).

Ya pasados los 25 minutos, el equipo de Miguel Russo empezó a asumir el protagonismo y con el dominio del partido y el excelente nivel tanto de Sebastián Villa como Frank Fabra, comenzó a generar opciones de gol. Justamente el atacante tuvo la primera con un puntazo al primer palo que no pudo ser el 1-0, pero encontró una excelente reacción del arquero visitante.

Luego de un disparo de Carlos Tévez y alguna aproximación más, llegó el gol del anfitrión. Todo comenzó con un ataque de Julio Buffarini por derecha en el que pasó hacia el medio, la pelota llegó a Tévez que abrió para Villa en la punta izquierda, el colombiano cedió para su compatriota, Fabra, quien ingresó dentro del área y la picó para el ingreso de Eduardo Salvio, que con un cabezazo cruzado puso el 1-0. Golazo.

Boca se fue ganando al descanso, con la tranquilidad de que ya había pasado el peor momento del juego y se encontraba en condiciones de dominar el encuentro.

 

En el complemento, ya de arranque, Boca se mostró mejor que el equipo colombiano. Con más de una oportunidad de cara al arco, el equipo de Miguel Russo pudo haber ampliado el marcador antes de cuando realmente lo hizo.

Se lo perdieron Tévez y Villa antes de que, a los 12 minutos, un pase por bajo hacia dentro del área encontró a Franco Soldano exigiendo a un defensor de la visita para que la pelota pase de largo y caiga en los pies de Eduardo Salvio, que definió cruzado para el 2-0.

Más allá de que aún quedaba mucho partido por delante, la historia parecía encontrarse liquidada. Independiente no pasó la mitad del campo de juego, ya que el dominio impuesto por Boca en el campo fue total. Así contó con algunas oportunidades más para ampliar el tanteador.

Fue recién a los 27, cuando un tiro libre al borde del área grande quedó en poder de Emanuel Reynoso, quien remató de zurda al ángulo del arco visitante para establecer el 3-0 que posteriormente resultaría definitivo. Poco más ocurrió para lo que quedó de partido.

 

El Xeneize ganó un partido complicado con mucha claridad y ahora espera por su duelo ante Libertad de Paraguay como visitante para apuntarle a la punta del Grupo H, ya que actualmente con sus cuatro puntos es escolta del elenco paraguayo, que tiene seis.

 

Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)