Voleibol: el club Paracao fue invitado para competir en la Serie A1

Paracao

El club Paracao podría jugar en la elite del voleibol argentino en la venidera temporada.

En las últimas horas, desde la entidad rectora de la Serie A1 del voleibol argentino, la Asociación de Clubes, se formalizó una propuesta hacia la dirigencia del Club Atlético Paracao con vistas a lo que será el campeonato de la próxima temporada.

Según la misiva enviada a Paracao, se da cuenta que “es voluntad del Consejo Directivo de la Aclav extenderle la invitación para participar de la Liga de Vóleibol Argentina 2020-21”.

En el texto se considera que la convocatoria está fundada en que el club Auriazul “fue protagonista indiscutido de las últimas ediciones del Torneo Argentino-Liga A2, siendo las finales de la edición 2020 canceladas debido a la pandemia por Covid-19, encontrándose al momento de la suspensión entre los mejores equipos de la competencia”.

En el mensaje se incentiva a la respuesta positiva manifestando que, con el ingreso de Paracao a la Liga A1, “Entre Ríos estará representada en la máxima categoría del vóleibol argentino, siendo esto un hecho que enaltece su política deportiva”.

Manos a la obra

Ni bien se recibió la invitación, los referentes del club ubicado en el sur de la ciudad de Paraná se reunieron para evaluar las condiciones y por estas horas avanzan en la consideración de las posibilidades.

Paracao intervino en las últimas tres ediciones del segundo nivel competitivo del vóleibol nacional, llegando a las puertas de las finales de las dos primeras (fue revelación en la temporada 2018) y expresando un juego que lo candidateaba a disputar el ascenso en el trunco torneo 2020.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.