Central Córdoba venció a Estudiantes, que completó su peor campaña en Primera

Central Córdoba venció a Estudiantes, que completó su peor campaña en Primera

El equipo santiagueño se impuso en el estadio de Uno y se despidió del certamen con una sonrisa.

Central Córdoba, de Santiago del Estero, se aprovechó del pésimo momento de Estudiantes en la temporada y le ganó 2 a 1 en La Plata, en el cierre de la Zona Complementación B que lo dejó último junto a Godoy Cruz, de Mendoza.

Los santiagueños se impusieron con goles de Abel Argañaraz y Cristian Vega en el descuento, mientras que Martín Cauteruccio abrió la cuenta en la parte inicial.

Estudiantes cerró la peor campaña de su historia, donde estuvo 15 fechas sin ganar, siete sin hacer goles y lleva ocho partidos sin triunfos como local.

El primer tiempo de muy flojo aunque comenzó bien para Estudiantes, que intentó sorprender con un remate desde afuera del área que contuvo sin problemas César Taborda.

A los ocho minutos y en una de las pocas jugadas bien construidas Estudiantes llegó al gol. Todo empezó por izquierda con buena circulación, cuando el concordiense Leonardo Godoy metió la diagonal por el lado opuesto y obligó con un fuerte remate a dar rebote a Taborda y Cauteruccio aprovechó para empujarla al gol.

Ricardo Zielinski firmó su contrato como director técnico de Estudiantes de La Plata

El Ruso Zielinski firmó contrato por un año y recorrió el club con el presidente Verón y otros dirigentes del Pincha.

Los santiagueños tuvieron una chance con un tiro libre de Juan Vieyra que pegó en el travesaño y sobre el final Lucas Tití Rodríguez de frente al arco pudo aumentar y la pelota pegó en Alejandro Maciel que evitó el gol.

El complemento tuvo mayor intensidad y a los 16 minutos un buen centro de Nahuel Barrios por izquierda que anticipó en el primer palo Argañaraz con un fuerte cabezazo puso el 1 a 1.

Dos minutos más tarde lo tuvieron primero Cauteruccio y después Mauricio Guzmán en dos chances claras, pero no pudieron, y a los 23 un centro de José Luis Fernández y un cabezazo de oscar Salomón obligó a una buena respuesta de Mariano Andújar.

Hasta que sobre el final Central Córdoba se quedó con la victoria con un golazo de Vega de 25 metros que se clavó en el ángulo derecho de Andújar, para cerrar un ciclo pésimo que ahora intentará remontar el nuevo entrenador que este lunes ya fue presentado en La Plata: Ricardo Zielinski.

En tanto en los santiagueños volverá a la dirección técnica Gustavo Sapito Coleoni para mejorar esta campaña que lo dejó apenas un punto por encima de platenses y mendocinos en la Reválida B, consigna Télam.

 

 

Resumen: Liga Profesional de Fútbol.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

El "Bicho" logró la clasificación en casa y sigue en carrera por el título.

Santiago Montiel anotó un auténtico golazo en la victoria de su equipo.

El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la victoria en Termas de Río Hondo

El "Rojo" y la "Lepra" se enfrentarán en el primer partido de la jornada dominguera.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.