Para garantizar más días de clases, el CGE suspendió las jornadas institucionales del año

El Consejo General de Educación (CGE) modificó la modalidad de las cuatro jornadas institucionales programadas para el resto del año con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Dichas jornadas fueron suspendidas y se comunicarán propuestas a las escuelas para el abordaje de las actividades planificadas para esas instancias.

 

De esta manera, la provincia asegura los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en octubre pasado, y planificados en el Calendario Escolar, publicado por el CGE en diciembre.

 

Martín Müller, presidente del organismo educativo, indicó: “Como venimos sosteniendo antes del inicio del ciclo lectivo, este año es muy particular para nosotros porque tenemos la responsabilidad de poner todo el empeño en reparar los derechos de nuestros estudiantes y eso se logra con más días y horas de clases presenciales”.

 

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet se fijó dos objetivos claros para 2022 en materia educativa: la presencialidad plena, que logramos desde el inicio mismo del ciclo lectivo, y los 190 días de clase en toda la provincia”, puntualizó el titular del CGE en referencia a la medida, dispuesta mediante Resolución Nº 1320/22.

 

La intención del CGE es tener la mayor cantidad de días posibles para el dictado de clases presenciales y fortalecer las trayectorias escolares de las y los estudiantes.

 

Además, la modificación del calendario establece fechas de actualización de datos de matrícula en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) y la carga del Relevamiento Anual para escuelas de todos los niveles y modalidades.

 

Las jornadas Institucionales son instancias transversales e integradas para pensar el proceso de trabajo anual, repensar las actividades pedagógicas y los procesos de evaluación al accionar diario de la tarea docente y de cada institución educativa.

 

Por calendario estaban previstas para realizarse en cinco ocasiones durante el año, en cada una de las instituciones educativas de Entre Ríos: febrero (ya se cumplió), abril, junio, septiembre y diciembre.

 

En el marco de la suspensión de las cuatro restantes programadas, las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para abordar la organización institucional, curricular y pedagógica planificadas para esas jornadas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez será uno de los entrerrianos que dirán presente en Alta Gracia.

River

River empató y quedará más atrás entre los primeros de grupo

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Hockey sobre césped: Rowing y Talleres iniciarán este jueves la Superliga en Rosario

PRC, bicampeón del Dos Orillas masculino, compartirá grupo con Jockey Club de Córdoba, Obras de Mendoza y Santiago Lawn Tenis Club

Tras la suspensión por lluvia, Belgrano y Patronato jugarán el clásico este jueves

El Rojinegro y el Mondonguero se verán las caras el jueves y el que gane será líder.

Fútbol: Nicolás Ramírez será el árbitro de la final entre Huracán y Platense

Ramírez, de 38 años, dirigirá por tercera vez consecutiva una definición de Copa de Liga.

Ford

Con un Ford de la vieja generación, Werner ganó la primera "Carrera del Millón" en el TC.

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.