Paritaria: la Municipalidad de Paraná ofreció un 15% de aumento a partir de septiembre

Con la ausencia de los representantes de la Asociación del Personal Superior, los gremios municipales se reunieron hoy con el Ejecutivo paranaense en lo que fue la tercera reunión paritaria.

 

En esta oportunidad, el Municipio ofreció una nueva propuesta que contempla un 15 por ciento de aumento a partir de septiembre, lo que llevaría el aumento anual otorgado hasta el momento a un 65,6 por ciento, superando de esta forma el índice inflacionario acumulado.

 

Además, se propuso una recomposición integral del salario previendo un aumento del 2 por ciento mensual en marzo, abril y mayo de 2023 y en tres meses del segundo semestre.

 

Al respecto, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, detalló que "lo que se busca en la gestión del intendente (Adán) Bahl es cumplir con tres premisas: diálogo continuo, paritarias abiertas para tener salarios iguales o por encima de la inflación y recomposición salarial".

 

Por último, se ofreció el pago de los ascensos automáticos en dos cuotas durante los meses de octubre y noviembre.

 

En diálogo con APF, el funcionario adelantó que mañana miércoles, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, recibirá de manera individual a los gremios municipales.

 

Jerarquizados no formó parte del encuentro

 

Antes de iniciar el encuentro, los representantes del gremio de Jerarquizados decidieron retirarse de la paritaria. Es que según informó la secretaria Gremial, Alejandra Levrand, "desde el Municipio solo dejaban ingresar a dos miembros por gremio".

 

" Es una falta de respeto, el Ejecutivo nos tiene acostumbrados a este trato desigual hacia nuestra entidad sindical. Vamos a seguir insistiendo en que esto fue un trato discriminatorio porque nunca nos avisaron formalmente que sólo podían ingresar dos personas en lugar de tres", explicó.

 

"Lamentablemente, y por un capricho del Municipio, las y los trabajadores hoy se quedaron sin una voz por el trato discriminatorio que han tenido hacia la APS", agregó.

 

(APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.