Patronato goleó en la ida y espera asegurar el paso hacia la final del campeonato.
Este domingo, Patronato visitó a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López. Fue en el marco del encuentro de ida de las semifinales de la Copa Túnel Subfluvial. El duelo contó con el arbitraje de Maximiliano Durán.
No hubo equivalencias en el partido entre el selectivo del Patrón y el Sabalero. Patronato tomó distancia de dos goles ya en el primer tiempo, en el que se retiró ganando por 2-0 con los tantos de Diego Cardoso.
A lo largo del complemento llegaron los dos tantos que sentenciaron la historia. Fueron Alejo Miró y Luciano Díaz lo que sentenciaron el 4-0 con el que el Patrón tomó buena ventaja rumbo al encuentro de vuelta, que se disputará el próximo viernes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 21.
En el triunfo ante el Sabalero, Patronato formó con: Román Peralta; Lucas González, Gaetano Motta, Nicolás Mendoza, Alejandro Leiva; Alejo Miró, Mateo Ferreyra, Nahuel Martínez, Luciano Díaz; Joaquín Barolín y Diego Cardoso.
Luego ingresaron Tobías Sosa (Ferreyra), Valentino Gassmann (Martínez), Benjamín Bravo (Díaz), Agustín Morales (Barolín) y Leandro Ilari (Cardoso). De esta manera, el conjunto que fue la base del campeonato de Cuarta División en la Primera Nacional logró dar un nuevo paso hacia la final.
El ganador de esta serie avanzará a la definición, en la que se medirán con el ganador de la serie entre Unión y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El encuentro de ida entre estos dos elencos se disputó en el Predio de la Liga de Santa Fe y acabó igualado 0-0. La vuelta definirá cuál de los dos juega en la próxima instancia.
Resultados - Copa Túnel Subfluvial - Semifinales (ida)
Sábado 22/2:
Unión 0-0 Gimnasia y Esgrima.
Domingo 23/2:
Colón 0-4 Patronato.