Aníbal Pachano festeja la motosierra en el INCAA mientras trabaja en una radio del Estado

Pachano celebró el ajuste al INCAA, pero reconoció que trabaja en la radio pública que aún sostiene el Gobierno libertario de Milei.

El coreógrafo y exjurado de Bailando por un sueño, Aníbal Pachano, celebró el desfinanciamiento del INCAA en una entrevista con Luis Majul en LN+, pero terminó admitiendo que actualmente trabaja en Radio Nacional, uno de los medios públicos que aún subsisten bajo la gestión de Javier Milei.

“Había mucho ruido y mucho dedo: a vos te lo doy, a vos no te lo doy; a vos te pago, a vos no te pago… ahora se cortó la guita y nos tenemos que poner a laburar”, opinó Pachano al hablar sobre los subsidios al cine y las producciones nacionales, en una línea similar al planteo previo de Majul.

Durante el diálogo, el periodista editorializó: “No se podían hacer miles y miles de películas que no veía nadie, financiadas por el INCAA, que es una parte del Estado. Había mucho ruido y eso ya no existe más, ¿no?”, en alusión al ajuste que suspendió subsidios y concursos.

Cuando le preguntaron en qué estaba trabajando actualmente, Pachano respondió sin filtro: “Estoy haciendo Radio Nacional”.

La frase provocó revuelo en redes sociales, especialmente porque el artista respaldó el recorte al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), uno de los organismos más golpeados por la llamada "motosierra" oficial.

Desde que comenzó el gobierno de Milei, más de 400 trabajadores fueron desvinculados del INCAA y no se produjo ninguna película con apoyo estatal. Además, Argentina no estará representada este año en el Festival de Cannes.

 

Fuente: Noticias Argentinas. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Paraná recibirá este viernes el segundo Encuentro Provincial de Deporte Adaptado

Las bochas adaptadas (Boccia) será uno de los deportes que se practicarán en el CAE.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.

Opinión