Desaparición de Cortesi: “A una persona no se la puede tragar la tierra”, dijo el hermano

Fabio Cortesi

La familia de Fabio Cortesi asegura que seguirán la búsqueda hasta que aparezca.

Rubén Cortesi, hermano de Fabio Cortesi quien se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de agosto en Gualeguaychú, se manifestó desconcertado con la situación y adelantó: “Vamos a seguir buscándolo hasta encontrarlo. A una persona no se la puede tragar la tierra”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza), Cortesi sostuvo que “la búsqueda ha sido incesante y no hemos parado de buscarlo en ningún momento pero no tenemos noticias ni rastros”. “Es algo inexplicable que no se sepa el paradero, no se sabe cómo pudo desaparecer de esta forma porque se buscó por toda la zona con perros de rastreo, bomberos de distintas partes de la provincia y hasta de Campana pero no hay rastro ni novedad de nada; es como si se lo tragó la tierra”, señaló.

“Estamos desesperados en la búsqueda, pedimos por todos los medios si alguien lo vio. En el momento de la desaparición vestía jean azul, zapatos marrones y una campera oscura. Es alto, de ojos claros, tiene pelo corto y canoso”, describió.

Sobre la desaparición, contó que “la cámara de un vecino lo enfoca al salir de su casa a las 3 de la mañana del día 15, con su perro; el perro vuelve a la hora más o menos pero de él no se supo más nada”.

“Los perros de la policía toman el rastro en un lugar aproximado al cementerio norte de Gualeguaychú y termina el rastro en una tapera donde vivía el suegro de él; pero no se encuentra nada, no hay indicios pese a que se rastreó toda la zona”, comentó.

Sobre los últimos momentos de Cortesi con su familia, indicó que “vivía con su mujer y la hija; el día antes estuvo en mi casa a la mañana y a la tardecita fui a su casa; lo noté preocupado y bastante nervioso, como perseguido por algo. Entró como con un ataque de pánico y después desapareció”.

Afirmó que “eso no era habitual en él, era una persona tranquila, de trabajo, nunca le faltó el trabajo y tenía muchos conocidos porque trabajaba para Senasa y todo el mundo en la zona lo conoce. Nunca tuvo problemas con nadie, era una persona normal de trabajo”.

Sobre una posible fuga de la ciudad, dijo que “en las líneas de colectivo no hay registro que haya tomado pasaje; tenía documento, la tarjeta del banco y nada más, y se llevó el teléfono pero está pagado”.

En este contexto, Cortesi sostuvo que “hoy se va a tratar con la policía para ver cómo organizamos el día y cómo seguimos, pero vamos a seguir buscándolo hasta encontrarlo. A una persona no se la puede tragar la tierra, en algun lugar y en algun momento tiene que aparecer”.

Por cualquier información, el hombre pidió comunicarse a su teléfono personal (03446) 156-41114 o a cualquier dependencia policial.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.