Detienen a una persona por un robo calificado y privación ilegítima de la libertad

El allanamiento se realizó en el barrio Toto Irigoyen de Gualeguaychú y está relacionado a un robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

El allanamiento se realizó en el barrio Toto Irigoyen de Gualeguaychú y está relacionado a un robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

En la tarde de ayer, personal Policial de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, realizo un allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Toto Irigoyen, donde se detuvo a un hombre de 24 años.

Esta detención está vinculada con la investigación policial que busca esclarecer el hecho registrado el viernes 6 de noviembre, cuando un matrimonio mayor fue sorprendido en el interior de su vivienda ubicada en zona de Acceso Sur, por tres hombres armados que –tras atarlos con precintos- los despojaron de varios objetos de valor que hallaron en la casa.

La medida fue tramitada por la Fiscalía a cargo de la doctora Martina Cedrés, ante el Juzgado de Garantías en turno, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el robo calificado en una propiedad de la zona del Acceso Sur, la cual tenía como objeto principal, localizar y detener a esta persona y el secuestro de efectos relacionados con el hecho.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales que ingresaron al domicilio indicado no dieron con el causante. No obstante, se pudo establecer que minutos antes había ingresado a una casa lindera donde mora un familiar, por lo cual, con la debida autorización judicial, se registró dicha morada, encontrando a esta persona escondida dentro de una heladera.

El hombre aprehendido fue conducido a sede policial por disposición de la fiscalía actuante, donde permanece alojado en calidad de detenido en la alcaidía de la Jefatura Departamental.


El detenido se había ocultado dentro de una heladera.

Antecedentes

 

La investigación policial tuvo su primer éxito el 10 de noviembre pasado cuando detectó la camioneta utilizada para el atraco, y que abandonada en la zona del Regimiento por Urquiza al Oeste.

Posteriormente, con los datos recabados se solicitaron las medidas judiciales necesarias para concretar dos allanamientos y registro para una vivienda de Concordia al 1.700 y el segundo en una propiedad de Urquiza al Oeste, entre las Paradas 10 y 11, en los que se logró la detención de dos personas relacionadas con el hecho; como así también se secuestraron varios elementos vinculados a la causa y se pudo recuperar parte de lo robado.

No obstante, la pesquisa continuó para determinar la identidad de un tercer partícipe.

En la tarde del miércoles 11 de noviembre, con orden del Juzgado de Garantías y Transición, fue detenido un tercer involucrado: se trata de un hombre de 37 años, y su aprehensión se produjo como consecuencia de un procedimiento realizado en calle Cepeda al 1.700. En ese lugar fueron secuestrados un automóvil Volkswagen Polo, aparatos telefónicos, herramientas y cartuchería de distinto calibre.

Deportes

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)