Nogoyá: víctimas de un secuestro virtual entregaron una bolsa con dólares

Un matrimonio fue víctima de un secuestro virtual en Nogoyá y entregó una bolsa con dólares a los estafadores. La justicia está trabajando en distintos canales de investigación.

El jefe de la Departamental Nogoyá, Javier Oertlin, precisó las características de los hechos en los que tomaron intervención, destacando que "los llamados se dieron entre las 2 y las 3.30 de la madrugada, aprovechando el efecto sorpresa de atender durante las horas de pernoctar. Conocimos de 4 llamados telefónicos, quienes a su vez convocaron la presencia al alertar a la Sala de Comando Radioeléctrico".

A medida que se fueron conociendo los casos, la mayoría fue descartado. Sin embargo, una familia ya había sido víctima del engaño económico. Al respecto, el funcionario hizo saber: "Llegado el personal policial a los domicilios que requerían la presencia, los moradores argumentaron que habían recibido el llamado telefónico de una persona desconocida, con voz femenina, quien les manifestó que 'tenían secuestrada a la hija o a la nieta', según el caso; y les solicitaban dinero para liberar a este familiar. Les hicieron creer que estaban secuestrados, pero en tres de los casos no prosperó el ardid. Lamentablemente en un episodio sí se consumó la pretensión, ya que un matrimonio mayor, antes del arribo del personal policial a su morada, entregó una bolsa conteniendo dólares. Estos padres dejaron el dinero frente a su domicilio, tal cual eran las instrucciones dadas por los delincuentes, quienes lo retiraron rápidamente. Cuando hicieron saber de la situación, los uniformados corroboraron que su hija estaba a salvo y en ningún momento había estado secuestrada".

Asimismo, Oertlin reiteró a modo de recomendación: "La población tiene que estar alerta, porque está latente el peligro de estafa. Han resultado damnificados vecinos de Nogoyá de este accionar conocido como Secuestro Virtual, en el que le solicitan una suma de dinero para liberar a la supuesta persona secuestrada. Desde el miércoles estamos trabajando en esclarecer el ardid y resulta fundamental que las personas corten el llamado telefónico de desconocidos que buscan sacarles dinero".

 

(FM Estación Plus Crespo)

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).