La Policía Rural interceptó a una persona que hacía de transportador de cazadores furtivos

El transportador: en un solo día, la Policía Rural lo demoró dos veces por transportar 22 perros y 11 cazadores a la Colonia El Potrero.

El transportador: en un solo día, la Policía Rural lo demoró dos veces por transportar 22 perros y 11 cazadores a la Colonia El Potrero.

Un duro golpe a la caza furtiva e ilegal dio este sábado el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el Departamento Gualeguaychú, cuando logró desbaratar al “transportador” de cazadores furtivos que merodean toda la región.

El operativo se realizó en la zona rural de Colonia El Potrero, en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 136 y la Provincial N° 42, cuando los uniformados primero detuvieron en horas de la tarde de ayer a una camioneta Ford F-100, color celeste, con caja de madera y lona color verde. Este rodado ya había sido identificado en otros procedimientos trasladando a cazadores furtivos, que ingresan sin ningún tipo de autorización a distintos campos en la Colonia El Potrero y zona de Isletas; con intenciones de realizar la caza furtiva con perros.


La camioneta al menos en dos oportunidades transportó 22 perros y once cazadores furtivos.

Esta práctica además de generar daños a la propiedad, ocasionado desorden a los productores ganaderos ya que dejan tranqueras abiertas, o los animales voltean los alambrados eléctricos que mantienen a la hacienda distribuida en distintos potreros de pasturas.

En el primer procedimiento fueron identificadas seis personas, todas domiciliadas en Gualeguaychú, las cuales transportaban once perros. Más tarde, en horas de la noche, a la misma camioneta que oficia como flete, fue identificada en la misma zona, pero con otras cinco personas más, y la misma cantidad de perros; además de dos ciervos y dos liebres faenadas.

En ambas circunstancias se notificó a los infractores de las prohibiciones que estipula la Ley Provincial de Caza para esta actividad, y cuál es su reglamentación. Se elevaron informes a la Dirección de Fiscalización de la Provincia, para solicitar próximas medidas respecto al propietario del vehículo en el que reiteradas oportunidades se lo ve involucrado en este tipo de actividad.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.