Exequiel Donda: “Hay que hacer todo el esfuerzo para llegar a un ballotage”

Exequiel Donda con Rogelio Frigerio

Frigerio estuvo el sábado en San Benito junto a Mario Negri, en el lanzamiento de la campaña electoral.

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, valoró el encuentro de la dirigencia de Juntos para el Cambio en lo que fue una suerte de lanzamiento de campaña este sábado y en ese marco analizó el escenario con vistas a las elecciones generales de octubre.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda explicitó que “han encontrado un lugar en San Benito y lo eligieron para hacer este almuerzo pre campaña para hablar a todos los militantes y los dirigentes”. “Fue un encuentro de más de 500 a 600 personas, y en varias oportunidades se ha elegido a san Benito y estamos muy contentos y orgullosos de que sientan que es un lugar que los recibe bien”, definió.

Confirmó la presencia de Mario Negri, el ministro Rogelio Frigerio, el actual senador nacional y candidato a repetir ese cargo, Alfredo De Ángeli, Atilio Benedetti, Gustavo Hein, Estela Olalla, e intendentes de Cambiemos. “Fue un encuentro lindo, grande, se pasó un buen momento y sirvió a todos porque escuchar a personas con tanta trayectoria como Negri siempre es importante, y me quedé sorprendido por cómo habla, y con Rogelio siempre dando palabras de aliento, dan muchas ganas de seguir”, describió.

Sobre la campaña propiamente dicha, el intendente sostuvo que “lo que se pide o como se va a encarar es ir a hablar con el vecino para contarle lo que ha pasado”. Destacó “este mea culpa que se ha hecho desde el presidente hacia abajo, y demostrarles que el camino cambió, buscando reflotar a Argentina, para que se inserte en el mundo y busque nuevos horizontes –sobre todo en el comercio- para reactivar este país. No estuvo bien el camino seleccionado y hay que modificarlo, para que ese camino no pegue en la gente y sea más llevadero sobre todo para la clase media y trabajadores que sin dudas fue la que más se vio perjudicada”.

En cuanto a la posibilidad de revertir el resultado de las PASO, Donda analizó que “hay que hacer todo el esfuerzo para llegar a un ballotage, que será un escenario muy favorable para nosotros, y en eso estamos trabajando para buscar a la gente que no fue a votar para tratar de convencerla, porque son ocho o nueve millones de personas y el 50% de esas personas cambian la historia para cualquier lado”.

“Es un desafío ir a buscarlas y tratar de que participen; hay que participar para ser responsables de lo que elegimos y de lo que nos va a gobernar. Llegado a este escenario de ballotage, que si bien es una elección muy quirúrgica y hay que trabajarla y tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque no nos va a sobrar absolutamente nada, todo se daría vuelta”, reflexionó.

Consultado por la situación del municipio, el intendente aseguró: “Hoy estamos bien, el municipio sigue trabajando y tenemos obras en las que se está trabajando. Financieramente hemos mantenido al municipio estable, no lo hemos comprometido y por eso estamos trabajando y haciendo ciertos retoques para no pasar ningún riesgo a futuro”.

“Entendemos que no vamos a tener ningún riesgo financiero, e incluso tenemos muchos financiamientos específicos, estamos con una obra de cordón cuneta y ripio para lo cual tenemos un fondo para continuar avanzando por un largo tiempo más. San Benito hoy está bien, tiene un gran sector de clase media y es al que debemos explicarle todo esto”, apuntó.

Por último, confirmó que en la localidad llovieron unos 100 milímetros pero no hay inconvenientes. “Hicimos obras pluviales que hasta hoy han resultado, y si bien antes estas lluvias hubieran ocasionado problemas hoy ya no lo hacen, y más allá de que pueden romper algunas calles de tierra o ripio no hay inundaciones, y con este tipo de lluvias que antes ocasionaban daños, ahora eso ya se encuentra resuelto”, concluyó.

Macri

A días de dejar el cargo, Macri realizará dos últimos viajes como presidente. (Foto: NA)

Mario Negri

Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en Diputados.

asamblea legislativa

La Asamblea Legislativa proclamó el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Inflación

El costo de vida de los argentinos asalariados aumentó un 4,1% en octubre.

Siboldi

El padre recibirá la pena más grande, mientras que su hijo será condenado a 3 años de prisión en un juicio abreviado.

Fernández

La reunión se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

Deportes

Lionel Scaloni mantiene dos dudas en la formación de Argentina para el clásico con Brasil

El seleccionado argentino tuvo su última práctica en Mallorca, España, antes de viajar este jueves a Ryad, Arabia Saudita (Foto: @Argentina).

Operaron con éxito al vialense Yaír Marín: “Ya nos estamos mentalizando en la vuelta”

El zaguero entrerriano deberá afrontar una larga recuperación.

El “Gurí” Martínez adelantó que seguirá corriendo en las TC Pick Up en la temporada 2020

El entrerriano ya planifica su próximo año en el automovilismo.

Judiciales

Sergio Urribarri y Pedro Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Siboldi

El padre recibirá la pena más grande, mientras que su hijo será condenado a 3 años de prisión en un juicio abreviado.

Policiales

Policía

Dos policías que pasaban por el lugar ayudaron a la mujer.

Banda desbaratada.

Se pudo establecer en la investigación que un camionero compraba a mucho menor precio las bicicletas y luego las ofrecías por las redes sociales.

Cultura

documental

El documental sobre Carlos Asiaín será presentado este viernes ante la prensa.

 Sabina Melchiori

La actividad será en Casa de la Cultura de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

Asiaín

Habrá dos funciones durante la misma jornada; actividad a la gorra.

Opinión

baldosas

Entre aciertos y torpezas, entre equívocos y profecías de dudoso sustento, Chile avanza hacia su destino soñado por unos y negado de raíz por otros.

Nacionales

Producción Iveco

A partir del próximo viernes, la planta cordobesa de Iveco dejará de funcionar hasta el 15 de abril de 2020.

Macri

A días de dejar el cargo, Macri realizará dos últimos viajes como presidente. (Foto: NA)

Dólar

El dólar cerró casi estable a $63, sostenido por compras del Central.

Provinciales

Becas provinciales.

La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia de que deberá estar digitalizada.

Liberados

Entrevistas para cubrir el cargo de Director del Patronato de Liberados.

Interés general

Anses

En lo que va del año los trámites más solicitados fueron los vinculados con la Asignación Universal por Hijo.

Inflación

El costo de vida de los argentinos asalariados aumentó un 4,1% en octubre.