Tras la confirmación de la condena, Monzón tiene que dejar el Directorio en IOSPER

Fabián Monzón y José Allende

Fabián Monzón, integrante del Directorio del IOSPER del espacio de José Allende.

La justicia acaba de confirmar la condena a prisión condicional del dirigente de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Fabián Monzón, por los ataques a la directora de un hospital en 2017.

Monzón accedió al directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) como candidato de José Allende, y lo hizo pese a que la propia legislación de la obra social se lo impedía por estar procesado. La condena quedó firme y ahora deberá abandonar el cargo.

La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la sentencia de condena a los dirigentes del gremio UPCN que lidera el exdiputado provincial José Ángel Allende, por la coacción perpetrada contra Noelia Trossero, directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante en 2017.

En un fallo emitido este lunes, la Cámara rechazó la apelación interpuesta contra la condena de primera instancia que tuvo lugar en octubre de 2018, y ratificó de este modo las penas impuestas, entre otros, al dirigente gremial Fabián Monzón, exsecretario adjunto del gremio y actual director del IOSPER.

Monzón, que representa a los trabajadores del Poder Ejecutivo en el directorio de la obra social provincial, tiene una condena firme a 1 año de prisión condicional por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas en concurso ideal; hechos que cometió en 2017 cuando quiso impedir el traslado policial de otros dirigentes de UPCN que habían sido detenidos por la agresión a la directora del nosocomio. Monzón entorpeció el accionar policial y agredió a los policías, incluso los quiso intimidar gritándoles que no sabían “con quien se meten”.

En junio de 2018, Noticiauno denunció que el entonces candidato a Director Titular del IOSPER, Fabián Monzón, no podía ser candidato “por estar imputado y procesado por varios delitos dolosos”. Tanto la Resolución Nº 2 de la Junta Electoral como la propia ley de Creación del IOSPER establecían que no podían ser candidatos “los condenados por causas criminales por delitos dolosos o los que tengan proceso criminal pendiente por delito de igual naturaleza”.

Al momento de candidatearse, Monzón, hombre de confianza del exdiputado José Allende, estaba procesado por esos delitos, junto a la cúpula de UPCN y al exministro de Salud, Ariel De La Rosa.

Deportes

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.