Organismos de DDHH de la provincia también repudiaron los dichos de Duhalde

Duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde advirtió sobre un posible golpe de Estado, y generó amplio repudio.

Las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado también sumó el repudio de la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná y la red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Rios (RODHER). “Nos sumamos a los repudios unánimes expresados por los distintos organismos que integran ésta red y que se ha replicado asimismo a nivel nacional acerca de las expresiones antidemocráticas del ex presidente provisorio Eduardo Duhalde”.
“Las manifestaciones de Duhalde deslizan la posibilidad de un escenario golpista y un relato relativista de los efectos que las diversas irrupciones militares tuvieron no solo en la democracia de nuestro país sino también en el refuerzo de políticas represivas que desencadenaron la más cruenta dictadura de 1976”, advirtieron.

Y agregaron: “Ante ello desde distintos sectores de la sociedad civil y del movimiento de derechos en particular se rechazaron dichas manifestaciones”.

“Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná y la RODHER también nos plegamos al repudio generalizado y señalamos que en estos más de 37 años de restauración de la democracia se ha ido afianzado la idea de Nunca Más, ya expresada en 1984. Que no solo la sociedad lo ha expresado como máxima sino que se ha consolidado como política de Estado, teniendo los juicios de lesa humanidad un gran efecto como garantía de no repetición de éste tipo de hechos de barbarie sellándolo como un capital simbólico de nuestro Estado-Nación y su democracia”, agregaron.

“Así, entendemos que no hay lugar alguno para manifestaciones ni destituyentes ni golpistas, aún sabiendo que existen sectores que permanentemente intentan socavar los cimientos de nuestro orden constitucional, sectores vinculados a los poderes reales no solo de nuestro país sino también del capital transnacional”, continuaron.

Y subrayaron: “Ante ello no queda más que rechazar este tipo de manifestaciones que no tienen lugar en un Estado de derecho y se hace necesario seguir trabajando en el compromiso democrático de nuestras fuerzas armadas y fuerzas de seguridad. ¡Nunca Más!”.

Deportes

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Lanús le dio otro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Granate lo dio vuelta como visitante y dejó en jaque a Paolo Montero como DT del Ciclón.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales