Gálligo criticó a Frigerio e instó a un “debate dentro del PJ” ante las legislativas

Carlos Gálligo

"Frigerio pasea por toda la provincia como si nada tuviera que ver con Macri", soltó.

El presidente del Partido Justicialista de Gualeguay, Carlos Gálligo, se refirió a la situación política nacional y provincial, al rol de la oposición, y al debate que consideró necesario dentro del partido.

“Estamos en una situación en donde se está postergando el debate, si bien lo importante sigue siendo la pandemia, la situación social y económica, y la educación”, introdujo en declaraciones enviadas a ANÁLISIS. Y acotó: “Creo que hay una clara actitud de generar odio y bronca en la sociedad de parte de una oposición ciega, y de parte de grandes medios de comunicación nacional que pretenden derrumbar definitivamente la esperanza de la gente”.

En ese sentido, cargó contra "Rogelio Frigerio, un hombre que habla con mucha liviandad de la situación, que no es más que un actor que aparece en la vida política de los entrerrianos cuando fue cómplice directo del desastre que hizo el expresidente (Mauricio) Macri con respecto al país y el deterioro que hizo con la economía del país. Siendo ministro del Interior él, sacándose el lazo hoy como que nada tuviera que ver”. En ese sentido, subrayó sobre el ex funcionario nacional: “Pasea por toda la provincia como si nada tuviera que ver con Macri, que nos destrozó el país económicamente con una deuda monumental”.

“Creo que este es un punto casi fundamental de la discusión con respecto a la oposición, por un lado. Y por otro, la oposición no se hace cargo absolutamente de nada”, afirmó.

Sobre el debate al interior del PJ, en tanto, dijo: “Nosotros también debemos pensar que a nivel Entre Ríos debemos replantear algunas cuestiones de la gestión, en función de una mejoría que tiene que estar alineada a la situación pero que no es más que profundizar el debate internamente dentro del peronismo, previo a lo que van a ser las elecciones legislativas”.

En ese orden, sostuvo: “Tengo un punto de vista respecto de la provincia, y que tiene que ver con una estrategia que debemos conciliar entre todos, y pido también que quienes representan al peronismo en lugares importantes, -ya sean intendentes, en la misma gobernación o los legisladores- que tengan una actitud clara respecto a un mensaje a una sociedad que escucha todos los días que `esto es una debacle y que esto es cualquier cosa´”.

“En el peronismo entrerriano debemos darnos un debate para garantizar que en las legislativas seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias, y para eso debemos ser capaces de tener grandeza de dar el debate interno en el partido”, convocó. Agregó que son: “Tiempos de acompañar al gobierno nacional tanto de Alberto (Fernández) como de Cristina (Fernández), en función de una estrategia clara de destitución que se pretende hacer a través de la bronca, del odio”, y se preguntó respecto de la oposición: “¿Qué hicieron por la gente cuando fueron gobierno? Es claro que este gobierno ha tenido la voluntad, la decisión, le ha puesto el pecho a la situación, y los que estuvieron en contra de la vacuna ahora son los campeones de la vacuna, los que fundieron el país son los que pretenden enseñarnos qué hacer con la economía”, reprochó.

“Sí tenemos que ser capaces también de dar ese debate, que tiene que ser franco, sincero y de cara a la gente, y pensar en la situación para ir mejorándola. Pero de ninguna manera bajar banderas que han sido muy claras”, cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)