“Acuerdo Paraná” destacó la representatividad de su lista para el Comité Capital de la UCR

UCR

El sector interno, en el que confluyen el Frente Radical Independiente, la Línea Radical Entre Ríos y Evolución Radical, ya inició su campaña por los comicios que tendrán lugar el 18 de abril próximo, para elegir las nuevas autoridades del Comité Capital de la UCR.

Acuerdo Paraná, que competirá en las elecciones internas de la UCR por el Comité Capital, destacó la representatividad expresada en su lista y remarcó que “nuestros candidatos expresan un equilibrio bien marcado entre las mejores tradiciones del partido y los nuevos vientos que lo atraviesan en todo el país”.

El sector interno, en el que confluyen el Frente Radical Independiente, la Línea Radical Entre Ríos y Evolución Radical, ya inició su campaña por los comicios que tendrán lugar el 18 de abril próximo, para elegir las nuevas autoridades del Comité Capital de la UCR. Su lista se denomina “Encuentro Radical”.

“Estuvimos en conversaciones con otros sectores hasta muy pocos minutos antes del cierre de listas e hicimos todos los esfuerzos necesarios para arribar a un amplio acuerdo, pero no fue posible. Resolvimos entonces, presentar la lista con nuestros candidatos y dejar que los afiliados, sean quienes elijan a las autoridades que tendrán la misión de recomponer la organización política de la UCR en Paraná, para encarar los procesos políticos que vienen”, explicó.

Luego, Acuerdo Paraná informó que está preparando “una asamblea general para el lunes y organizándonos en las seccionales para la elección. Llevamos el mensaje de la renovación y de un radicalismo que se anime a levantar la voz cuando sea necesario, que sea protagonista en un frente político que debe ser cada vez más amplio y que se aboque a construir una mayoría para gobernar la ciudad”.

“Tal como sostenemos desde nuestra formación, pretendemos ser un factor movilizador del radicalismo. No estamos aquí para realizar ni para sostener acuerdos de cúpula. No creemos que la lista única signifique la unidad. Es necesaria una conducción que convoque a todos y ponga al partido de la mano con el pueblo. En definitiva, es necesario un radicalismo de todos y para todos”, precisó.

Finalmente, el sector interno fue contundente, al decir: “Creemos en la democracia interna y en la participación. A los radicales, como a los argentinos, siempre nos va mejor cuando votamos”.

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.