El jefe de la Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada, Lucas Ketcher.
"Veníamos manejando la terapia intensiva por debajo del 50% y en un fin de semana subió al 70%", lamentó sobre la situación epidemiológica actual el jefe de la Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada, Lucas Ketcher. Y afirmó: "Hoy las terapias intensivas de Paraná están en el 70%", en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.
El médico también advirtió que "hoy la mitad de la sala tiene menos de 50 años y eso el año pasado no existía". "Tenemos pacientes de 20, 30 años, con una respuesta inflamatoria mucho más severa; esta pandemia hoy no tiene grupos etarios, antes se trataba de la gente mayor y ahora ya no", pidió notar.
"Desde el viernes a hoy metimos 10 pacientes; el ascenso es brusco y llama la atención porque no estaba en los índices que nosotros venimos midiendo con los del año pasado en los días de transmisión y enfermedad: ha cambiado, es mucho más progresivo y eso que todavía no llegamos al invierno", expresó también el galeno, publicó Ahora.
En ese sentido, sostuvo que "hoy las terapias intensivas de Paraná están en el 70%" y explicó la complicación para trabajar: "Esa cama libre que a vos te queda para rotar un paciente por una u otra situación, ya no te queda y ahí está el problema".
"Hay que ponernos todos de acuerdo en disminuir la circulación, usar el barbijo, lavarnos las manos, o no hay sistema sanitario que aguante", indicó Ketcher.