Megajuicio a Urribarri: Viale deseó que “la Justicia los meta presos”

El ex diputado Lisandro Viale (PS) analizó el comienza del juicio por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri y recordó las dificultades que afrontó al ser de los pocos legisladores que denunció y cuestionó los manejos del ex mandatario.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Viale recordó que “no fue sencillo estar en una Legislatura en minoría numérica y con semejantes dirigentes políticos que hoy están sentados en el banquillo de los acusados, como (José) Allende y (Sergio) Urribarri” y también mencionó que “hay una cantidad de pedidos de informes presentados en la Legislatura en su momento, incluido el de Rogelio Frigerio por su mega negociado en Villa Paranacito para hacer un barrio privado en su campo con fondos públicos, y hoy lo vemos como el porteño que viene a salvar a los entrerrianos”.

Apuntó que “el peronismo aparece como protagonista de todos estos hechos de corrupción que duelen y la sociedad entrerriana por acción u omisión hemos seguido convalidando ese accionar”.

Ante esto, deseó que “ojalá la justicia –que hasta acá lamentablemente no está dando demasiadas muestras de hacer su rol- los meta presos, porque ahí deberían estar todos por haber hipotecado el presente y el futuro de cientos de miles de entrerrianos”.

No obstante este deseo, lamentó que “en lugar de eso Sergio Urribarri no sólo tiene una embajada sin tener ningún antecedente para ser embajador, sino que tiene dos: en Israel y Chipre”. “Es decir que no están presos sino libres y encima ostentan una fortuna mal habida y así sigue el carnaval entrerriano y argentino”, sentenció.

Consultado por las presiones del urribarrismo, afirmó: “Ese tiempo de trabajo en la Legislatura no fue sencillo y no está buena esta situación porque no deja de ser indignante. En mi caso personal no me sucedió ninguna presión concreta con los campos de mi propiedad, pero hacen sentir su dureza desde la cuestión política y el aislamiento por sobre todas las cosas”.

A la hora de analizar el acompañamiento de la gente que vuelve a votar a estos dirigencia pese a las causas judiciales, sostuvo que “la confusión no está solamente en la clase dirigente del país, está en la sociedad argentina porque los jueces, los políticos, los policías, los periodistas, los ingenieros, todos salimos del seno de esta sociedad y si convalidamos esto en quienes nos representan, es porque desde algún lugar estamos ejerciendo este qué me llevo de un Estado que está completamente agotado de su ineficiencia y de su saqueo. El problema es que el que está arriba saquea mucho y el que esta abajo se lleva el cenicero del escritorio de su oficina”.

“A ese mal endémico que tenemos como sociedad argentina que algún vamos a tener que poner sobre la mesa para encontrar una salida hacia un lugar distinto, hay que darle prioridad, un tratamiento y tomar conciencia ciudadana de lo que nos está pasando”, planteó.

Rodríguez Allende y Aguilera

El abogado Marcos Rodríguez Allende y su cliente Juan Pablo Aguilera, saliendo de tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Con dos goles, Lionel Messi le permitió al PSG festejar ante Leipzig

Messi marcó por duplicado y picó un penal para darle el triunfo al París Saint Germain.

Más de 185 clubes entrerrianos son asistidos por el Programa Clubes en Obras

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Fútbol: Unión y Racing repartieron puntos en el 15 de Abril

El Tatengue ganaba con gol de Calderón, pero Copeti lo empató para La Academia.

La UER tiene confirmados sus planteles femeninos para el Circuito de Selecciones

Foto Archivo Seven de la República 2019 (Prensa Unión Argentina de Rugby)

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Cultura

El proyecto viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Está dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales.

Este segundo encuentro tendrá como lema: en la diversidad está el gusto.

Nacionales

Daer fue propuesto para continuar como secretario general de la CGT

Lingeri reasumió como secretario adjunto en la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, con la presencia de Manzur, Moroni y Daer.

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión

Desde este miércoles estarán prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión.

Provinciales

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia.

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen.

Locales