Bordet destacó el incremento del presupuesto de Salud en 2022

Bordet destacó el incremento del presupuesto de Salud en 2022

Bordet destacó el incremento del presupuesto de Salud en 2022.

Durante la jornada de trabajo en Ubajay, el gobernador Gustavo Bordet, junto con el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, estuvo en el Centro de Salud Dr. Diego Paroissien, al que definió como "muy importante por el lugar donde está situado". Dijo sobre la entrega de la ambulancia nueva, que aportará: "Para el traslado de muchos pacientes y la accidentología en la autovía 14. Esto forma parte de las 48 ambulancias que recientemente hemos comprado y estamos distribuyendo en todo el territorio entrerrianos".

En otro orden, informó: "Se está incrementando el presupuesto de Salud para 2022 de manera considerable, para satisfacer equipamientos en los distintos efectores de la provincia, nuevas construcciones y para dotar al sistema sanitario de la mayor complejidad para atender la salud de la población, habida cuenta que en tiempo de pandemia el sistema ha dado respuesta, se ha reforzado y queremos hacerlo aún más el próximo año. Por esta razón, lo prevemos en partidas presupuestarias".

Comentó luego que, junto al intendente, recorrió viviendas de madera que se están concluyendo en Ubajay: "Y estuvimos poniéndonos de acuerdo en otras aspectos como la escrituración del terreno para concretar la escuela secundaria, que es una de las cosas más importantes que solicitó el intendente. La otra es llegar con la habilitación del parque industrial que es un desafío que hemos asumido en conjunto".

En lo que respecta a la autorización de los pasos fronterizos, Bordet expresó: "En este momento ya está habilitado Gualeguaychú y se está transitando por el puente y estamos a punto de habilitar Colón”.

Durante la actividad, la ministra Velázquez destacó “todo el trabajo que han venido desarrollando en la comunidad de Ubajay en este contexto de pandemia” y remarcó: “Con un Estado presente, estamos entregando un vehículo de alta gama que está aprobado con todas las condicionalidades para promover y resguardar la salud de la población, fortaleciendo la red de traslado de esta región".

Asimismo, resaltó "la inversión en política sanitaria para poder tener en condiciones los centros de salud y la red de salud de esta gran región del departamento Colón".

A su turno, el intendente Giménez expresó su satisfacción porque: "Siempre que pedimos una audiencia con el gobernador nos atiende, bajan los ministros al territorio para ver la realidad de la situación".

Por último, afirmó que esta visita no es sólo el hecho de que: "Nos traigan la ambulancia, sino que es una jornada de trabajo para abordar temas que son fundamentales para la comunidad, como son el Parque Industrial y el colegio secundario, que son dos cosas muy importantes".

Viviendas y ambulancia

El intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, recibió al gobernador Bordet que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; el secretario de Deportes, José Gómez, y el diputado provincial Mariano Rebord, con quienes observó la construcción de 10 viviendas de madera y entregó una ambulancia al centro de salud Dr. Diego Paroissien.

La primera actividad que el mandatario realizó en Ubajay consistió en observar la construcción de 10 viviendas de madera que están avanzadas en un 74 por ciento y son financiadas por el gobierno provincial, en el marco del programa Primero tu Casa. El municipio lleva adelante la ejecución de las casas que son de dos dormitorios de 51,55 m2, cuentan con instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Tendrán además un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Posteriormente, en el Centro de Salud Dr. Diego Paroissien, el primer mandatario entrerriano hizo entrega de una ambulancia de mediana complejidad al director del nosocomio, Alejandro Vener. Se trata de un vehículo tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominadas de baja complejidad y equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.