ATE inicia medidas ante la falta de respuestas al pedido por un bono de fin de año

El jueves pasado, durante el encuentro de la paritaria estatal, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó ante el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, una propuesta para que antes de fin de año se otorgue a los empleados públicos un bono extraordinario de 8 mil pesos. “No tenemos novedades, por eso iniciamos medidas de fuerza de tres horas por turno, con asambleas por todos lados, hasta tanto se otorgue el bono”, informó Muntes en declaraciones a esta Agencia.

 

La medida iniciará este martes y continuará durante esta semana y la próxima, hasta el jueves 23 de diciembre, último día hábil antes del asueto por las fiestas de fin de año.

 

El titular de ATE Entre Ríos resaltó que en otros ámbitos ya se anunciaron ayudas económicas, y cuestionó que el Gobierno provincial aún no lo resuelva. “Nosotros lo solicitamos por fuera de la paritaria y quedaron en contestar. Pero vemos que pasa el tiempo y no responden, mientras que los otros sectores avanzan con la confirmación del bono”, lamentó Muntes en declaraciones a esta APF.

 

En ese sentido mencionó que “a nivel nacional se otorgó un bono de 20 mil pesos para los trabajadores y trabajadoras de Salud”, que “la mayoría de los sectores privados han acordado un bono que varía en monto” y que también lo definieron “la mayoría de los Municipios”.

 

El sindicato comunicó a las autoridades el inicio de las acciones a través de un documento dirigido al gobernador Gustavo Bordet, que este lunes fue ingresado por mesa de entradas de Gobernación. Allí se indica: “Motiva esta medida de acción la solicitud que oportunamente se hiciera de pago de un bono de carácter extraordinario de fin de año para todos los agentes tanto pasivos como activos de esta administración”.

 

Además se resalta que “ante la inmensa labor llevada a cabo por los trabajadores del Estado provincial durante el 2021, un bono permitirá mitigar la pérdida del poder adquisitivo producto del proceso inflacionario, como así también permitirles a las familias estatales poder celebrar las fiestas con dignidad”. 

 

 

Fuente y foto: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)