Dirigentes despiden al exgobernador Jorge Busti

Dirigentes despiden al exgobernador Jorge Busti

A través de redes sociales, numerosos dirigentes expresaron su pesar por el fallecimiento del exgobernador Jorge Busti. 

Entre ellos, el gobernador Gustavo Bordet. "Hasta siempre, amigo y compañero. Me inunda una profunda tristeza por la partida de mi amigo y compañero Jorge Pedro Busti. Vaya un abrazo fuerte para su familia, sus amistades y los compañeros y compañeras de militancia".

 

“Me inunda una profunda tristeza por la partida de mi amigo y compañero Jorge Pedro Busti”, expresó. Y transmitió “un abrazo fuerte para su familia, sus amistades y los compañeros y compañeras de militancia”.

Bordet resaltó que “Jorge dejó una profunda huella de transformaciones en Entre Ríos. Empezó militando desde muy joven, lo que le valió la cárcel durante la dictadura. Y con el paso del tiempo llegaría a gobernar tres veces la provincia por el voto popular”.

Recordó que “en los tumultuosos años de la recuperación democrática Busti supo encarnar la esperanza de los concordienses y fue electo intendente de nuestra ciudad. Compromiso en el que mi padre, Elvio, lo acompañó como secretario de gobierno”.

Añadió que “más tarde, repitió aquella épica y lideró el triunfo del peronismo en la gobernación de la provincia en 1987, desde donde sentó las bases de verdaderas políticas de Estado”. Y acotó, que “ya en 2003 se hizo eco del amplio sufrimiento del pueblo entrerriano, y volvió a encabezar la fórmula que sacaría a la provincia de la situación en la que estaba. Abrió una etapa de grandes avances en la que tuve el honor de acompañarlo como ministro de Salud y Desarrollo Social”.

El mandatario subrayó que “como gobernante dejó institutos muy importantes que elevaron la calidad democrática, e impulsó la reforma constitucional de 2008. Como amigo, me quedo con esas largas charlas sobre política e historia, su atención, preocupación permanente y sus consejos”.

Precisó que “en los últimos años se dedicó a otra de sus pasiones: la historia. Motorizó la conmemoración de los 200 años de la república de Entre Ríos, y la divulgación de la obra de Francisco Ramírez. Antes había recuperado los restos de López Jordán. Siempre le agradeceré por ello”.

Por último, valoró que “fue un político sobresaliente. Quizás el último dirigente de una estirpe que supo capear las crisis más severas y darle certidumbre a su pueblo. Hoy nos dejó físicamente, pero su enseñanza y su ejemplo nos acompañarán siempre. Gracias Jorge. Que en paz descanses”.

La vicegobernadora Laura Stratta también despidió al exmandatario en sus redes sociales. "Despedimos consternados al querido Jorge Busti. Mi abrazo solidario a su familia, a la que amó por sobre todas las cosas".

 

 

 

Más repercusiones

“En mi nombre, en el de mi padre Juan Carlos y de mi familia hago llegar nuestras sentidas condolencias a los familiares, afectos y amistades del compañero Jorge Pedro Busti, ante la triste noticia de su fallecimiento”, dijo el titular del Enohsa, Enrique Cresto.

“Jorge fue intendente de Concordia, gobernador de Entre Ríos, convencional constituyente, senador y diputado nacional. Ejerció grandes responsabilidades y protagonizó los principales acontecimientos de la política entrerriana en las últimas décadas. Un hombre de la democracia de profundo amor por Entre Ríos”, destacó.

“Sin dudas, más allá de los cargos y las funciones institucionales y políticas que desempeñó, Jorge fue principalmente un compañero peronista que, con grandes obras y pequeños gestos, tocó y transformó la vida de miles de entrerrianos y entrerrianas. ¡Hasta siempre compañero Jorge!”, cerró.

“Ante el Fallecimiento de Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, quiero expresar condolencias a sus familiares y amigos. A todos sus compañeros de lucha y militancia, a Cristina, Florencia y demás familiares. Ya quedó en la historia de nuestra provincia. QEPD”, expresó el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos).

 

El dirigente peronista, José Cáceres destacó: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador, Jorge Pedro Busti. Un hombre que dedicó su vida a la política, con un enorme compromiso con la provincia de Entre Ríos, su pueblo y su historia. Mi más sentido pésame a su familia”.

 

 

También el diputado provincial Gustavo Zavallo lo despidió en sus redes sociales: “Con la partida de Jorge Busti no solo se va físicamente un hermano, sino un referente politico sin igual, a la altura de los más grandes de nuestra Entre Ríos; un ser humano de fierro que siempre puso los intereses del pueblo por encima de cualquier individualismo”.

 

 

“Descansá en paz, Jorge querido. Allá seguro te va a estar esperando el Gordo Puchulu, de brazos abiertos y sonrisa ancha, para darte ese abrazo de hermanos que tanto añorabas. Y quedate tranquilo que acá el cariño de los entrerrianos será una llama que te mantendrá vivo por siempre en el corazón de tu familia, amigos y los más humildes. Gracias eternas”, cerró.

El diputado provincial Julio Solanas también manifestó su “tristeza por la partida de Jorge Busti. Hasta siempre compañero!”.

Por su parte, el senador nacional Alfredo De Angeli (PRO) dijo: “Lamento profundamente la pérdida de Jorge Pedro Busti, gobernador de mi provincia durante tres mandatos. Sin dudas Entre Ríos perdió un líder político. Acompaño a Cristina, familiares y amigos en este difícil momento”.

El diputado provincial, Esteban Vitor (Juntos por el Cambio), también expresó sus condolencias y escribió: “Quiero expresar mis condolencias a los familiares y amigos del Dr. Jorge Busti. Reconozco en él un militante apasionado por sus ideas, un líder del peronismo que será recordado como una parte importante de la historia de la democracia reciente en nuestra provincia”.

 

 

“Lamento el fallecimiento del Doctor Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos. Envío mis condolencias a sus familiares, amigos y a los militantes del Partido Justicialista”, publicó Atilio Benedetti. En tanto, la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio), señaló: “Vayan mis condolencias y sentido pésame a la familia de Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, a sus amigos y compañeros de militancia. Fue un protagonista de la historia reciente de nuestra provincia e impulsor de la reforma constitucional.”

 

 

También lo despidió Daniel Rossi, intendente de Santa Elena

 

 

Así como el intendente y la viceintendenta de Paraná, Adán Bahl y Andrea Zoff, respectivamente. 

 

 

 

 

Asimismo, lo despidió el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato: "Con dolor acabo de recibir la noticia del fallecimiento del compañero Jorge Busti, varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos! Mis condolencias a su familia , a sus seres queridos y a las compañeras y compañeros que militaron a su lado! q.e.p.d."

Asimismo, lo despidió el exgobernador Sergio Urribarri, actual embajador argentino en Israel y Chipre.

 

 

También el presidente de CRA, Jorge Chemes: "Despido a @JorgeBusti un hombre constructor de democracia y hacedor de la política entrerriana. Mi acompañamiento a Cristina y a sus hijos, a sus familiares, amigos y colaboradores a quien deseo que encuentren pronto consuelo".

Y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: "Con profundo pesar, despedimos a Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos. Acompañamos en este difícil momento, a sus familiares y a los compañeros y compañeras entrerrianas".

También se expresó el diputado provincial Juan Manuel Huss (Frente Creer)

 

 

Y el diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos), quien señaló: "Hoy, ante la noticia de su deceso, destaco a la persona que gobernó Entre Ríos durante tres períodos, por voluntad democrática y popular, y hago llegar mi abrazo fraterno a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

 

“Murió un hombre de la democracia, comprometido con su tiempo, dialoguista, defensor de los derechos humanos, que fue tres veces gobernador, además de intendente de su ciudad, diputado, senador, y llevó adelante como Presidente la Convención Constituyente de 2008. Su legado, su historia, su significación política, nos ha marcado a muchos, de la mejor manera. Hasta siempre Jorge!”, lo despidió, en tanto, la ministra de Gobierno Rosario Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Producción Juan José Bahillo también lo despidió con un sentido homenaje. "Hoy despedimos a un militante peronista que desde su responsabilidad como gobernante, ayudo a miles de entrerrianos a conseguir un lugar de dignidad para su familia. Hago llegar mis sentidas condolencias a sus familiares en este triste día".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Chagas, expresidente de Salto Grande, sumó un pésame en sus redes sociales y se despidió del exgobernador. 

 

 

En tanto, el dirigente radical Fabián Rogel, exdiputado nacional escribió en su Facebook: 

 

Juan Domingo Zacarías, diputado provincial, lamentó el fallecimiento del exgobernador: "Busti era un militante, hombre de la democracia y los derechos humanos, siempre comprometido con su provincia y con el trabajador de Entre Ríos". 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, también recordó al histórico dirigente peronista. 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.