El gobernador Gustavo Bordet firmó convenios de pavimentación para ocho municipios

Bordet expresó durante la firma de convenios de obras de pavimentación: “Si a los municipios les va bien, a la provincia también”,

Bordet expresó durante la firma de convenios de obras de pavimentación: “Si a los municipios les va bien, a la provincia también”,

El gobernador Gustavo Bordet comprometió aportes no reintegrables para obras de pavimentación en ocho ciudades entrerrianas que cuentan con un presupuesto de más de 550 millones de pesos. “Si a los municipios les va bien, a la provincia también”, expresó durante la firma de convenios.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, Bordet firmó los respectivos convenios para obras de pavimentación urbana con los intendentes de General Campos, San Salvador, Bovril, San Justo, Concepción del Uruguay, Ubajay, Mansilla y Aranguren.

En ese marco, manifestó que la firma “es un paso más de este programa que tenemos con los municipios, en el que la provincia realiza un aporte y luego los gobiernos locales realizan su parte”. “Lo hacemos con todos los municipios de la provincia, sin importar el color político”, aclaró y adelantó que hay más proyectos, para otras ciudades, en carpeta.

“Cuenten con todo mi apoyo y mi trabajo para poder seguir sacando adelante los proyectos que tienen”, afirmó al dirigirse a los presidentes municipales. Además, agradeció a “los senadores y senadoras que siempre están reclamando y trayendo la gestión que tiene que ver con los departamentos, con las localidades. Esto forma parte del trabajo conjunto”.

“Queremos resolver los problemas a los vecinos y aprovechar más los recursos y el tiempo, porque eso es lo importante. Hacer un programa descentralizado a nosotros nos favorece mucho más, porque le da rapidez y respuesta”, resaltó Bordet, y puntualizó “si a los municipios les va bien, a la provincia también”.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Planeamiento Marcelo Richard; los intendentes de Concepción de Uruguay, Martin Oliva; de San Salvador, Lucas Larrarte; de San Justo, Fernando Viganoni; de Ubajay, Marcelo Giménez; de Mansilla, Francisco Pasinatto; de Aranguren, Luis Siebenlist; de General Campos, Sergio Gimenez; y de Bovril, José Luis Guillig. Además, los senadores provinciales Marcelo Berteth (San Salvador), Flavia Maidana (Nogoyá) y Horacio Amavet (Uruguay).

Por su parte, el ministro Richard precisó que “esto forma parte de un programa de infraestructura urbana para municipios”.

Detalló luego que “es una metodología de trabajo descentralizada que el gobernador ha priorizado para llegar más rápido y dar una respuesta inmediata a intendentes de distintos municipios que llevan adelanta una tarea de mejoramiento de muchas obras urbanas que son importantes y se resuelven a través de un aporte compartido entre provincia y municipios”.

 

Obras que cambian la vida de la gente

 

Por parte, el intendente de Concepción de Uruguay, Martín Oliva, definió como “una obra trascendente” la repavimentación del boulevard Yrigoyen, “una arteria de alto tránsito de oeste a este, y de norte a sur de nuestra ciudad. El gesto del gobernador de acompañarnos en esta obra es fundamental para los vecinos”, aseguró. Y agregó: “Es una de las obras más significativas que haremos. Lo agradezco porque es una obra que pedí”.

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, señaló que no sería posible concretar esa obra de asfaltado sin el aporte de la provincia, por lo que expresó su agradecimiento al gobierno provincial.

A su turno, el intendente de Bovril, José Luis Gillig, agradeció poder llevar “esta alegría” a su ciudad, puesto que se trata de una obra muy valorada por los vecinos.

“Para las pequeñas localidades como las nuestras como San Justo, hacer obras como estas es realmente muy complicado y a veces imposible, pero por suerte tenemos el apoyo del gobierno provincial para hacer obras que realmente le cambian la vida a la gente”, manifestó el intendente de San Justo. En el mismo sentido se manifestó su par de Ubajay, que expresó: “Estamos muy agradecidos por estas obras con las cuales avanzamos mucho en pavimentación en nuestra localidad”.

El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, luego de agradecer el aporte de la provincia, señaló esta obra viene a conectar las dos avenidas principales que tienen el norte y el sur de la ciudad. “Son obras que nosotros consideramos importantísimas desde el punto de vista de la integración, de la comunicación y de la conectividad”, dijo.

Por su parte, el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, afirmó que este aporte “es un aliciente”, y agradeció al gobernador: “el predio de nueve hectáreas que vamos adquirir con recursos de la provincia, a lo que se suma el poder cerrar esta gestión llevando pavimento, uniendo el barrio sur de la localidad y conectándolo a través del asfalto con el centro de la ciudad y luego con otras arterias. Es una alegría enorme para toda la localidad, estamos muy agradecidos”.

A su turno, el presidente comunal de Mansilla, Francisco Pasinatto, agradeció la obra al mandatario, ya que “va a ser muy beneficiosa para el pueblo, al unirlo de un lado hacia el otro a una calle que es de ripio. Hacerlo con recursos propios es muy difícil y se valora mucho este aporte”.

En la oportunidad, se firmaron convenios de pavimentación urbana por los que la provincia se compromete a hacer aportes no reintegrables a municipios de los departamentos San Salvador, La Paz, Uruguay, Colón, Tala y Nogoyá. Las obras suman un presupuesto oficial de 559.066.371 pesos, de los cuales en todos los casos la provincia se compromete a aportar el 70 por ciento, correspondiendo a los municipios hacerse cargo del 30 por ciento restante.

 

Convenios

 

Lo convenios suscriptos por el gobernador Bordet son:

* General Campos: ejecución de la obra de construcción de pavimento urbano en la localidad del departamento San Salvador. El presupuesto oficial asciende a la suma total de 89.139.874 pesos.

* San Salvador: pavimentación de ocho cuadras del barrio Ferrocarril. El presupuesto oficial de la obra asciende a 69.910.168 pesos.

* Bovril: ejecución de la obra de repavimentado de calle zona centro en la ciudad del departamento La Paz. El presupuesto oficial asciende a la suma de 49.354.386 pesos.

* San Justo: pavimento articulado de 8476.58 m2 de la localidad. El presupuesto oficial asciende a 72.694.485 pesos.

* Concepción del Uruguay: puesta en valor del bulevar Yrigoyen de la capital del departamento Uruguay. La obra se realizará en dos etapas. La primera etapa prevista es por un monto de 148.669.324 pesos.

* Ubajay: ejecución de pavimento urbano en la localidad del departamento Colón. El presupuesto oficial de la obra asciende a 53.864.434 pesos.

* Gobernador Mansilla: pavimento urbano con calzada de mezcla de concreto asfáltico en caliente 11 cuadras de la localidad del departamento Tala. El presupuesto oficial asciende a 41.233.700 pesos.

* Aranguren: construcción de pavimento asfáltico en la localidad del departamento Nogoyá, cuyo presupuesto oficial es de 34.200.000 pesos.

En todos los casos las obras se realizarán de acuerdo al proyecto elaborado y serán ejecutadas por las respectivas municipalidades, pudiendo estas subcontratar a terceros en aquellas etapas o trabajos parciales que por sus características técnicas o de elaboración deban ser ejecutadas por personal especializado.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)