Tras el día del censo, habrá clases con normalidad en las escuelas

 

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, brindó detalles sobre el rol que están cumpliendo los docentes en la estructura censal. Indicó que “el departamento Paraná cuenta con 62 fracciones y cada una de ellas tiene una sede (una escuela), que es el lugar físico donde el Correo Argentino ya entregó los materiales que se están utilizando en el operativo censal”.

 

“Cada fracción está dividida en radios, cada radio tiene un jefe y son 814 los jefes de radio. Los radios a su vez se dividen en segmentos y a cada segmento se le asigna un censista: en el departamento Paraná hay aproximadamente 6.200 censistas”, señaló luego.

 

Las escuelas que ese día estarán abiertas son las sedes de las fracciones: que son 62. “A esos lugares ya llegó el material del correo y constituye la sede del jefe de fracción y del jefe de radio, que asistirán de manera permanente al censista que está en territorio”.

 

Más adelante destacó que los docentes que intervengan en el proceso censal recibirán -por resolución del CGE-un reconocimiento que impactará en el puntaje de antecedentes.

 

Luego manifestó que hay censistas urbanos, rurales, mixtos y de viviendas colectivas (que son los hospitales, las residencias geriátricas, internados de escuelas agrotécnicas, etc). Los rurales y los de viviendas colectivas comenzaron con las tareas censales el lunes pasado y culminarán el martes 17. En tanto, los urbanos censarán el día miércoles 18 las viviendas particulares: deberán ir a todas, incluso a ellas que ya hicieron el censo de manera digital.

 

Cada censista censará aproximadamente 30 viviendas: tiene un segmento que seguir y se guiará por un plano. “Hay grupos habitacionales nuevos que no están incluidos en esos planos, por lo que se agregan”.

 

“Una vez que los censistas terminan de realizar su tarea, sistematizan toda la información y la entregan a sus jefes de radios, quienes hacen lo propio con su jefe de fracción y estos emiten toda la documentación a los jefes de departamento, que es la Dirección Departamental de Escuelas”, manifestó Adela Ramírez.

 

Asimismo, informó que “será normal la actividad en las escuelas al otro día del censo: los docentes que hayan cumplido alguna función en la estructura censal vuelven a desempeñar su actividad en las escuelas”.

 

Finalmente, destacó el trabajo articulado con el área de Estadísticas y Censos de la provincia, con los municipios y juntas de gobierno.

 

(APF)

Deportes

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.