El diputado Solari pide explicaciones sobre la situación en Defensa del Consumidor

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes requiriendo explicaciones al Poder Ejecutivo Provincial sobre la situación en la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

“Habiendo tomado conocimiento, a partir de la denuncia pública efectuada por empleados de la repartición y por asociaciones de defensa de derechos del consumidor, he requerido información concreta y detallada sobre el estado de situación en dicha dirección, y también saber si el ministro y el gobernador están en conocimiento de lo que allí ocurre” indicó Solari. “En esa misma línea, he pedido saber el número de expedientes ingresados y que permanecen sin resolución desde el año 2019 en adelante” indicó el legislador radical.

Cabe destacar que, según denunciaron los propios empleados y las entidades, existirían alrededor de 2.500 expedientes paralizados, que tramitan desde hace más de dos años y cuyos reclamos corren el riesgo de prescribir por el paso del tiempo, en perjuicio de los ciudadanos que iniciaron los reclamos ante la Dirección o en sus homólogos municipales.

“De comprobarse esto, no solo representaría una afrenta a los derechos de la ciudadanía, que ve obturada su posibilidad de reclamar administrativamente ante situaciones de trato indigno, incumplimiento de contratos y/o garantías u otras situaciones de abusos por parte de empresas prestadoras de bienes o servicios, sino también que representaría desidia y abandono de parte de los funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de sus responsabilidades básicas y por las cuales perciben un sueldo mes a mes”, remarcó finalmente el diputado provincial Eduardo Solari.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Messi y  Francisco

Lionel Messi posteó una foto de su encuentro con el Papa, junto a la selección argentina en 2013.

AFA

La AFA suspendió los partidos del fútbol argentino de este lunes por el fallecimiento del Papa Francisco.

Stafuza

Gerardo Stafuza recordó sus vivencia con Hugo Orlando Gatti, en el día después del fallecimiento del "Loco".

Palacios

Para Flotta, el chileno Palacios fue clave en la victoria de Boca frente a Estudiantes del pasado sábado.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito fue uno de los equipos que goleo en la nublada tarde de la LFPC. Foto: Seguí Noticias.

Rivasseau

Franco Rivasseau es el nuevo arquero de Los Andes en la Primera Nacional.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez analizó la derrota de Patronato frente a Colegiales, en el Estadio Grella. Foto: Prensa Patronato.

Gaspar Duarte festeja el segundo gol del triunfo "Canalla".

Matías Astrada contuvo el penal de Jonathan Benítez que pudo ser el descuento de Gimnasia.

Judiciales

Tomás Vírgala es uno de los defensores en la causa conocida como Jóvenes Emprendedores, que investiga presuntas irregularidades en el otorgamiento, cobro y rendición de créditos entre 2018 y 2022.

Policiales

Desde el Hospital San Martín se informó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad brasileña.

Lucas García, de 68 años, se descompensó y murió en la Sala Cervantes, del teatro de ATE.

Economía

La que se inicia este lunes será una semana cargada de datos económicos, con las reuniones de primavera del FMI, de fondo.

Javier Milei y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

Todos los jubilados, con el próximo aumento, pueden acceder a préstamos bancarios.

Interés general