Polémicas declaraciones de José Cáceres: “Urribarri si quisiera podría ser precandidato”

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

El ex vicegobernador y ex presidente del Partido Justicialista, José Cáceres, realizó polémicas declaraciones en el programa televisivo “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral), donde admitió que al no estar firme la condena por corrupción de Sergio Urribarri, éste podría ser precandidato, por ejemplo, para aspirar a una banca en Diputados.

Cáceres, que posee una aquilatada trayectoria dentro del justicialismo entrerriano, analizó esta situación y admitió que las consecuencias judiciales que atraviesa de manera específica al kirchnerismo a nivel nacional y provincial, no ha mermado la capacidad de militancia de sus integrantes.

En ese marco, admitió que Urribarri en estas condiciones podría ser precandidato a un cargo electoral, pero para ello debería someterse a unas PASO y ahí encontró un escollo: “Ahora en qué lista y con qué candidato a gobernador, bueno eso es otro tema”, deslizó.

 

-Usted fue presidente del Partido Justicialista, vicegobernador; pero siempre en momentos en que gobernó a nivel nacional el kirchnerismo. Pero, nunca se alineó con esa corriente, sino que más bien mantuvo una cierta distancia. ¿Cómo está el kirchnerismo hoy en Entre Ríos, teniendo en cuenta la condena al ex gobernador Sergio Urribarri, entre otros?

-Yo creo que está igual, incluso los compañeros y compañeras que integran La Cámpora son militantes que están en un trabajo permanente, en el territorio, construyendo. Yo creo que es lo que se podría denominar dentro del peronismo al kirchnerismo, que sigue con la misma latencia de otros años. La verdad que todas las cuestiones judiciales y todo lo que uno puede ver en la prensa en general, la prensa dominante en Buenos Aires no afecta a ese sector que siente admiración por Cristina, fundamentalmente.

 

-Si hoy Sergio Urribarri quisiera ser candidato lo puede hacer porque no tiene una condena firme. ¿A su entender, Urribarri tiene margen para ser candidato, por ejemplo, a diputado?

-Si quisiera sí.

 

-Y el hecho de la condena por corrupción, no les generaría demasiadas contradicciones…

-Yo creo que tendría que afrontar unas PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Porque ustedes me preguntaron si podría ser candidato a diputado, yo creo que podría ser. Y ha demostrado que mantiene una fidelidad con un sector del peronismo que no siente que esa condena que ha recibido de la Justicia de traslade directamente al afecto que le tienen a él como compañero. Ahora en qué lista y con qué candidato a gobernador, bueno eso es otro tema. Y respondí a su pregunta “si podría ser” … ahora él ha dicho que no va a ser candidato.

 

-A su entender él no está buscando ese consenso.

-No, yo no creo… yo creo que él tiene compañeros y compañeras que le responden, que han sido muy fieles en este tiempo y que él tiene que responderles a esos compañeros. Y lo hace poniendo el cuerpo en primera persona.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)