El exgobernador Sergio Urribarri convocó a un acto para este viernes a las 20 horas en el club Echagüe de Paraná. Será el primer acto en la capital provincial tras conocerse la condena a 8 años en su contra por haber cometido delitos de corrupción.
Urribarri viene realizando una serie de actos por distintas ciudades de la provincia, con el objetivo de construir "un armado político y electoral para los comicios de este año", según explicó la gacetilla de prensa. Aseguraron que "el encuentro en Echagüe será un paso importante en esa construcción".
El también exembajador tiene sobre sus espaldas una condena por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública por haber direccionado publicidad oficial a la empresa de su excuñado durante su gobernación. Además, la condena le impide ocupar cargos públicos. Sin embargo, aún la sentencia no está firme.
Tras esa condena, Urribarri debió renunciar a las embajadas argentinas en Israel y Chipre y volvió al país. Desde entonces, se propuso aumentar su participación política y recorrió 7 ciudades entrerrianas "con reencuentros con la militancia". Además de los actos principales, Urribarri recorrió barrios, industrias, polos productivos, merenderos y distintos espacios". Protagonizó también la presentación del libro Néstor Kirchner.