En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el dirigente del PRO sostuvo: “El radicalismo es un partido muy democrático, donde yo estuve afiliado durante muchos años, por eso para mí es un placer trabajar con ellos. Me parece que la UCR le aporta dominio territorial al acuerdo, porque hay muchos lugares donde el PRO todavía no ha podido pisar fuerte. Pero nosotros le brindaremos una forma nueva de acercarse a la gente y eso creo que le va a hacer bien a ambos partidos”.
Asimismo, remarcó que “este es el resultado de un trabajo de varios meses y esto va a redundar en una mejor propuesta de cara a las elecciones de este año”.
Ante la consulta del nuevo panorama en su candidatura luego del acuerdo, sostuvo: “A partir de ahora se abre un abanico de posibilidades, como es el de competir en las PASO, donde el candidato que elija la gente será quien compita para intendente de Paraná. En tanto, en la parte legislativa, los acuerdos abarcan la intención de que se llegue a una lista única, pero en los cargos ejecutivos como es gobernador o intendente, hay más libertad para competir”.
“Con mi equipo y el de la UCR hemos tenido reuniones que ahora se intensificarán de acuerdo a lo que pasó en Gualeguaychú. Nosotros queremos tener una ciudad que deje de ser netamente administrativa, si acordamos eso, quizás no serán necesarias las PASO”, adelantó López Osuna.
Sobre el adelantamiento de las elecciones, opinó: “Le hemos pedido al gobierno provincial que fijen una fecha, pero están especulando con la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri. Quizás cuando él decida bajarse de esa candidatura adelantará las elecciones por conveniencia. En realidad, al PRO como partido y en su convergencia con la UCR, electoralmente no le cambiaría mucho si hay un adelantamiento porque hay dos candidatos fuertes, tanto a nivel nacional con Macri como provincial con De Angeli”, aseveró y luego vaticinó que “al Frente Renovador, que tiene a Sergio Massa a nivel nacional, pero los candidatos locales son un poco menos fuertes, quizás los podría afectar un poco más”.