La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Nuevo Espacio Entrerriano) destacó la sanción que dio el Congreso de la Nación a la ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias, que no contó con la presencia de los diputados que responden al kirchnerismo. Al respecto, el legislador señaló que “por suerte primó la responsabilidad de 129 legisladores, el quórum justo, para resolver un problema de enorme importancia como es el de evitar las ejecuciones hipotecarias que insensiblemente están pregonando bancos, financieras, prestamistas con dineros ocultos, y hasta el mismo gobierno nacional que impidió que sus legisladores estuviesen presentes en el recinto en una increíble muestra de insolidaridad social”. También criticó a “los diputados que responden al gobernador de la provincia, Jorge Busti, quienes estuvieron ausentes en el recinto pero después dicen defender la producción”.

Godoy informó que “también se aprobó otra ley referida a la cancelación de deudas y obligaciones originados en mutuos otorgados por el Banco de la Nación Argentina para la adquisición de maquinarias, que favorecen específicamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios”. “En Entre Ríos el porcentaje de productores involucrados en esta problemática es realmente elevado. La injusticia que viene a salvar este proyecto es que contempla la mora producida entre el 1º de enero de 1998 y el 31 de diciembre del 2003, estableciendo el beneficio para la compra de maquinarias; el establecimiento de nuevas tecnologías; la adquisición de semillas y cualquier otro destino relacionado con la tecnificación, mejoramiento y aumento de la producción, excluyendo de esta cancelación a los créditos tomados para el consumo”, especificó.

Además, opinó que “vuelve a ser más incomprensible todavía lo que hicieron los diputados que responden al gobernador de la provincia, Jorge Busti, quienes estuvieron ausentes en el recinto pero que después dicen defender la producción”. “Evidentemente a esa hipocresía ya no se la bancan los productores agropecuarios, y por eso no los invitan cuando realizan sus exposiciones. Será porque todos saben en Entre Ríos quién es quién”, añadió Godoy.

Consideró que “actuando de esta manera, tanto desde el ámbito nacional como desde el provincial, no solamente no cambia el fondo del problema estructural de lo económico y social sino que además se mantienen a rajatabla los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que es quien, en última instancia y en honor al superávit financiero nacional, exige que no se puedan resolver problemas populares”.

Reiteró que “hay que estar en un recinto donde se puede dar una solución a miles de conciudadanos y ver cómo algunos legisladores se van, seguramente apretados desde otro poder, y además notar las ausencias de legisladores, como algunos de mi provincia, que dice que son nacionales, populares y salvadores”. “La mayoría de los bloques del Parlamento Argentino le hizo una demostración de cohesión política por sobre los internismos a un sector que aunque duela, se equivoca”, concluyó Godoy.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.