La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Nuevo Espacio Entrerriano) destacó la sanción que dio el Congreso de la Nación a la ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias, que no contó con la presencia de los diputados que responden al kirchnerismo. Al respecto, el legislador señaló que “por suerte primó la responsabilidad de 129 legisladores, el quórum justo, para resolver un problema de enorme importancia como es el de evitar las ejecuciones hipotecarias que insensiblemente están pregonando bancos, financieras, prestamistas con dineros ocultos, y hasta el mismo gobierno nacional que impidió que sus legisladores estuviesen presentes en el recinto en una increíble muestra de insolidaridad social”. También criticó a “los diputados que responden al gobernador de la provincia, Jorge Busti, quienes estuvieron ausentes en el recinto pero después dicen defender la producción”.

Godoy informó que “también se aprobó otra ley referida a la cancelación de deudas y obligaciones originados en mutuos otorgados por el Banco de la Nación Argentina para la adquisición de maquinarias, que favorecen específicamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios”. “En Entre Ríos el porcentaje de productores involucrados en esta problemática es realmente elevado. La injusticia que viene a salvar este proyecto es que contempla la mora producida entre el 1º de enero de 1998 y el 31 de diciembre del 2003, estableciendo el beneficio para la compra de maquinarias; el establecimiento de nuevas tecnologías; la adquisición de semillas y cualquier otro destino relacionado con la tecnificación, mejoramiento y aumento de la producción, excluyendo de esta cancelación a los créditos tomados para el consumo”, especificó.

Además, opinó que “vuelve a ser más incomprensible todavía lo que hicieron los diputados que responden al gobernador de la provincia, Jorge Busti, quienes estuvieron ausentes en el recinto pero que después dicen defender la producción”. “Evidentemente a esa hipocresía ya no se la bancan los productores agropecuarios, y por eso no los invitan cuando realizan sus exposiciones. Será porque todos saben en Entre Ríos quién es quién”, añadió Godoy.

Consideró que “actuando de esta manera, tanto desde el ámbito nacional como desde el provincial, no solamente no cambia el fondo del problema estructural de lo económico y social sino que además se mantienen a rajatabla los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que es quien, en última instancia y en honor al superávit financiero nacional, exige que no se puedan resolver problemas populares”.

Reiteró que “hay que estar en un recinto donde se puede dar una solución a miles de conciudadanos y ver cómo algunos legisladores se van, seguramente apretados desde otro poder, y además notar las ausencias de legisladores, como algunos de mi provincia, que dice que son nacionales, populares y salvadores”. “La mayoría de los bloques del Parlamento Argentino le hizo una demostración de cohesión política por sobre los internismos a un sector que aunque duela, se equivoca”, concluyó Godoy.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Las entradas para Argentina-Paraguay mantendrán los precios del partido con Ecuador

Los precios irán de los 19.000 a los 89.000 pesos para el partido del 12 de octubre en el Monumental.

Con el tiro del final, Patronato derrotó a Instituto en el cierre de la cuarta fecha

El Santo se impuso en el cierre del partido en Villa Uranga, con gol de Santino Gazzano. (Foto: ANÁLISIS)

El exPatronato Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla son los DT interinos de Racing

Grazzini y Videla, a la izquierda y al centro, son los DT de la Reserva de la Academia. (Foto: Racing).

Ya sin De Paoli en el banco, Patronato visitará a Almagro con arbitraje de Felipe Viola

Viola dirigirá por segunda vez al Rojinegro esta temporada.

Karting

Con atractivas carrreras, pasó una nueva fecha del Karting Entrerriano por Villaguay.

CVE

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos albergará la fecha 10 del Top Race.

Echagüe

Echagüe cayó en su primer amistoso ante Tomás de Rocamora, en la noche de este martes volverán a verse las caras en Concepción del Uruguay. Prensa: Rocamora.

Otto

Otto Fritzler se quejó por el trato que recibió de parte de Mariano Werner, luego de la carrera en San Nicolás.

Opinión

Por Hugo Remedi (*)
Por Alfredo Serrano Mancilla (*)