La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Nuevo Espacio Entrerriano) destacó la sanción que dio el Congreso de la Nación a la ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias, que no contó con la presencia de los diputados que responden al kirchnerismo. Al respecto, el legislador señaló que “por suerte primó la responsabilidad de 129 legisladores, el quórum justo, para resolver un problema de enorme importancia como es el de evitar las ejecuciones hipotecarias que insensiblemente están pregonando bancos, financieras, prestamistas con dineros ocultos, y hasta el mismo gobierno nacional que impidió que sus legisladores estuviesen presentes en el recinto en una increíble muestra de insolidaridad social”. También criticó a “los diputados que responden al gobernador de la provincia, Jorge Busti, quienes estuvieron ausentes en el recinto pero después dicen defender la producción”.

Godoy informó que “también se aprobó otra ley referida a la cancelación de deudas y obligaciones originados en mutuos otorgados por el Banco de la Nación Argentina para la adquisición de maquinarias, que favorecen específicamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios”. “En Entre Ríos el porcentaje de productores involucrados en esta problemática es realmente elevado. La injusticia que viene a salvar este proyecto es que contempla la mora producida entre el 1º de enero de 1998 y el 31 de diciembre del 2003, estableciendo el beneficio para la compra de maquinarias; el establecimiento de nuevas tecnologías; la adquisición de semillas y cualquier otro destino relacionado con la tecnificación, mejoramiento y aumento de la producción, excluyendo de esta cancelación a los créditos tomados para el consumo”, especificó.

Además, opinó que “vuelve a ser más incomprensible todavía lo que hicieron los diputados que responden al gobernador de la provincia, Jorge Busti, quienes estuvieron ausentes en el recinto pero que después dicen defender la producción”. “Evidentemente a esa hipocresía ya no se la bancan los productores agropecuarios, y por eso no los invitan cuando realizan sus exposiciones. Será porque todos saben en Entre Ríos quién es quién”, añadió Godoy.

Consideró que “actuando de esta manera, tanto desde el ámbito nacional como desde el provincial, no solamente no cambia el fondo del problema estructural de lo económico y social sino que además se mantienen a rajatabla los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que es quien, en última instancia y en honor al superávit financiero nacional, exige que no se puedan resolver problemas populares”.

Reiteró que “hay que estar en un recinto donde se puede dar una solución a miles de conciudadanos y ver cómo algunos legisladores se van, seguramente apretados desde otro poder, y además notar las ausencias de legisladores, como algunos de mi provincia, que dice que son nacionales, populares y salvadores”. “La mayoría de los bloques del Parlamento Argentino le hizo una demostración de cohesión política por sobre los internismos a un sector que aunque duela, se equivoca”, concluyó Godoy.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.