“Fue un momento de inmensa felicidad”, dijo la paranaense Michel Tosi

Michel Tosi

La paranaense Michel Tosi contó sobre las sensaciones vividas luego de lograr el pasaporte a Tokio 2020.

Las Panteras consiguieron días atrás el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un reducto completamente adverso, las chicas argentinas lograron el gran objetivo. Fue el Coliseo El Salitre de Bogotá el recinto elegido para el desarrollo de la competencia y allí, tal como se especulaba, Argentina y Colombia se toparon en la definición. Fue el representativo Albiceleste el que se sobrepuso al factor externo y logró el pasaje a la cita nipona.

En suelo colombiano hubo dos entrerrianas, la chajariense Lucía Fresco y la paranaense Victoria Michel Tosi, esta última charló desde Finlandia, su nuevo lugar de residencia, y contó sus sensaciones acerca de la clasificación.

En el inicio de la charla manifestó que “la clasificación fue un momento inolvidable y único, lo cierto es que no podía parar de llorar, ni siquiera para las fotos. Fue un momento de inmensa felicidad”.

—¿Caíste ya?

No, por estos días es algo que sigo procesando. El primer día que llegué a Finlandia seguía muy shockeada y supuse en ese momento que lo iba a ir procesando, de todos modos me propuse no pensar tanto porque necesito cambiar el chip para jugar con el club.

La clasificación de Las Panteras a un JJ.OO. fue la segunda consecutiva, es de recordar que la base del equipo Albiceleste que sacó pasaje a Japón lo hizo cuatro años atrás para jugar en Río de Janeiro.

Por aquel entonces la paranaense tenía apenas 15 años y al ser consultada sobre lo que hacía en aquel momento, contó en declaraciones a El Diario: “Cuando se estaba jugando el Preolímpico en Bariloche estaba en casa mirándolo por la televisión. Si mal no me recuerdo fue una fecha similar a la de este año, a principios de enero”.

—Después del estupendo comienzo, ¿cómo sigue el año para vos?

—Los primeros objetivos del año son con mi club en Finlandia, obviamente que la selección siempre está presente en mi mente, pero todavía no hay nada concreto con respecto a cómo seguirá el camino en 2020. Es por eso que ahora estoy enfocada acá (por Finlandia), entrenando para llegar de la mejor manera como equipo a los playoffs en la liga local (Mestarussliiga) y hacer buenos partidos en la Copa CEV contra Schwerin la próxima semana y los primeros días de febrero.

Su presente lejos del país

Desde hace algunos meses la paranaense Michel Tosi vive lejos del país. Buscando nuevos horizontes, la central de Las Panteras decidió emigrar al voleibol finlandés y de un tiempo a esta parte defiende los colores del Hämeenlina, un equipo que representa a la ciudad homónima, situada a unos 100 kilómetros de Helsinki, la capital finlandesa,

Victoria Michel Tosi nació en Paraná el 1º de julio de 1999 y siempre estuvo ligada al voleibol, primero lo hizo en Paracao, donde comenzó a hacer sus primeras armas, luego pasó a Estudiantes y cuando sus condiciones eran insoslayables, la dirigencia de Echagüe la convocó con muy poca edad a jugar la Liga Argentina.

En el AEC comenzó destacarse rápidamente, pues su 1.82 metros se hicieron notar tanto a la hora de atacar como de defender y sus buenas actuaciones llevaron a que rápidamente fuera observada por los distintos seleccionadores juveniles de la Argentina. Fue así que formó parte del Campeonato Junior Sudamericano en 2014, un año después lo hizo en la Copa Panamericana de Menores de 20 años y también, en 2015, disputó el Campeonato Mundial Juvenil en Perú.

Posteriormente dejó Echagüe y se animó a emigrar de su ciudad natal para firmar con San Lorenzo. Con el Ciclón adquirió más relevancia nacional y siempre formó parte de los seleccionados Mayores, justamente con la que días atrás consiguió el pasaporte a los JJ.OO. de Tokio 2020.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.