Bordet y Lammens pusieron en marcha programas de fortalecimiento para clubes entrerrianos

Reunión

Provincia y Nación pusieron en marcha programas de fortalecimiento para clubes entrerrianos

En un trabajo articulado entre Nación y Provincia se llevó a cabo la presentación de los programas, mediante una reunión virtual desarrollada desde el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná. En la actividad también participaron la vicegobernadora, Laura Strattta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el secretario de Deportes, José Gómez.

Además, participaron de modo remoto la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, así como más de 34 entidades deportivas de diferentes puntos de la provincia.

El gobernador Bordet durante la videoconferencia indicó que “siempre que hubo emergencias en la provincia, los clubes estuvieron dispuestos siempre a darnos una mano a los vecinos que están padeciendo las emergencias”.

Por eso, es que “en esta emergencia que les afecta a ellos, es muy importante poder llegar con estas acciones que se articulan entre Nación y provincia para que la totalidad de los clubes deportivos de la provincia de Entre Ríos reciban la ayuda que se merecen para poder ir paliando esta situación extraordinaria que les toca vivir”.

También pensando en la post pandemia, y “en cómo vamos dándole nuevamente la valorización que tienen que tener nuestros clubes tienen que tener para seguir con sus prácticas”.

Por otra parte, al dirigirse a los presidentes de los clubes, dijo: “A pesar de que muchos ingresos se ven mermados, la provincia tiene una Ley de Deportes, donde los excedentes que se derivan de los juegos de azar, están aplicados a instituciones deportivas. Al reducirse los juegos de azar por la pandemia, los ingresos también disminuyeron”.

Bordet destacó también la importancia del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los clubes que tienen empleados en relación de dependencia, “esto ha sido clave y fundamental, es un esfuerzo inmenso que ha hecho nuestro presidente Alberto Fernández”, afirmó. Valoró entonces “esa mirada federal para poder llegar a todo el territorio del país y a nuestra provincia”, y a su vez “nosotros también en la provincia, llegamos a las grandes sedes y también los pequeños clubes, vamos a estar con nuestra presencia porque entendemos la importancia que ellos tienen”.

Por último, invitó a Lammens y su equipo para estar en territorio en la provincia cuando las circunstancias lo permitan “para ver en terreno porque nos lo merecemos todos, el poder tener un reencuentro, desde esta gestión que le ponemos pasión por igual todos quienes participamos”, completó.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, valoró la instancia con el gobernador, Gustavo Bordet, la vicegobernadora, la ministra de Desarrollo Social, el secretario de Deportes y que “podamos tener el intercambio con todos los dirigentes del resto de los clubes, muestra a las clara que es una política que compartimos, que es una idea que seguramente el gobernador, y se porque he hablado con él, que también la tiene en la cabeza, que comparte con el Gobierno Nacional y que además se de la importancia que le dan al deporte”, sostuvo el ministro de la Nación.

Lammens, dijo que el Programa de Emergencia y el Programa de Clubes en Obras, expresan “la voluntad política de este gobierno de poner al deporte en un lugar que claramente no tenia en el gobierno anterior. Que claramente no solamente desde la estructura, no solamente de la desjerarquización orgánica sino que además desde la falta de inversión el deporte argentino venía con un atraso importante y esto lo que manifiesta es la voluntad puesta en presupuesto de que el deporte vuelva a ser una de las políticas a las cuales se le de importancia del Estado Nacional”, sostuvo.

Fortalecer el rol social de los clubes

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, sostuvo: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet mantuvo una conferencia con el ministro Lammens para fortalecer las líneas de trabajo con entidades deportivas de la provincia en torno a dos programas, Clubes en Obra y Ayuda de Emergencia a clubes de barrios”.

A su vez, destacó: “Esta articulación entre la provincia y Nación es importante porque podemos llegar a todo el territorio entrerriano, y acompañar a los clubes a generar acciones para fortalecer el rol social que cumplen”.

En tanto, el secretario de Deportes, José Gómez, añadió: “Presentamos dos líneas de programas muy claros a través de un trabajo articulado entre Nación y Provincia. Esto permitirá llegar con ayudas económicas de emergencia a todos los clubes entrerrianos, destacando la universalidad política”.

Y siguió: “Estamos muy felices de poder acompañar en estos momentos tan difíciles a 330 clubes de barrio, los que serán atendidos a través de estos dos programas para que puedan hacer frente a esta difícil realidad económica. Vamos a garantizar que ningún club de barrio de la provincia se quede sin la asistencia del Estado”, remarcó el funcionario.

Fortalecimiento de los clubes

Como primera medida, se bajó a territorio entrerriano el programa Clubes en Obra, el cual otorga ayuda económica a los clubes de barrio y de pueblo para financiar nuevas obras o mejorar las condiciones edilicias en sus instalaciones en concepto de mano de obra y materiales de construcción.

Hasta el momento Entre Ríos cuenta con la aprobación del financiamiento de unos 40 proyectos de clubes de distintos puntos de la provincia por un monto de 500.000 pesos cada uno, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Al día de hoy se han presentado más de 200 proyectos de clubes de la provincia de Entre Ríos que están en etapa de evaluación técnica y financiera por parte del Ministerio del Turismo y Deportes de la Nación.

En la misma línea, la Secretaría de Deportes de la Nación con un trabajo articulado con la provincia efectuó el programa Ayuda de Emergencia a clubes de barrios. A través del mismo se asistió a 180 instituciones de la provincia con aportes no reintegrables de hasta 60.000 pesos, completando una inversión de 10 millones de pesos.

Con la intención de fortalecer este último programa y asistir a todos los clubes de la provincia para que puedan hacer frente a los gastos de funcionamiento devengados durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó el Programa de Ayuda de Emergencia que alcanzará a 150 instituciones deportivas a través del decreto número 1165 y tendrá una inversión de 6 millones de pesos.

Es decir con este trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial, más de 320 clubes de barrio entrerrianos a través de los diferentes programas recibirán asistencia económica de emergencia, haciendo una inversión total de 16 millones de pesos.

Por otro lado, es importante destacar que la asistencia a los trabajadores registrados de las instituciones deportivas a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que asiste a las instituciones deportivas con contribuciones al salario de sus empleados por el cual el Estado nacional subsidia hasta el 50 por ciento del salario de los trabajadores del sector. En Entre Ríos se beneficiaron cerca de 1.000 trabajadores pertenecientes a 90 instituciones deportivas, alcanzando una inversión mensual aproximada de 20 millones de pesos. Hasta el momento la inversión de ATP en instituciones deportivas entrerrianas supera los 60 millones de pesos.

Diputados

El ministro presentó formalmente el proyecto en Diputados.

Misas.

Será con una presencia de un número no mayor de 10 fieles por cada oficio religioso.

Deportes

Tigre apenas empató con Bolívar y depende de un milagro para pasar de ronda

El paranaense Juan Ignacio Cavallaro fue de la partida en el Matador de Victoria.

Central Entrerriano confirmó la continuidad de José Bione para la Liga Argentina

El mariagrandense ocupará una ficha U23 en el equipo de Gualeguaychú.

Con el paranaense Ortega Desio, “Los Pumas” iniciaron la preparación en Montevideo

El tercera línea entrerriano entrena en Uruguay, mientras se rumorea que tendrá destino francés.

Talleres de Córdoba oficializó que Junior Arias llegará a préstamo a Patronato

El uruguayo llegará a prèstamo sin cargo y con opción de compra.

Patronato sigue sin casos de coronavirus en el fútbol profesional

Todos los testeos dieron negativo en el plantel Rojinegro.

Spataro fue habilitado para correr con Ford y llegará al equipo del “Gurí” Martínez

El piloto de Lanùs dejò Torino para competir con Ford en el equipo del entrerriano.

Judiciales

 subastas virtuales

Por primera vez, las subastas judiciales en la provincia podrán realizarse en forma virtual.

La Corte Suprema tratará el próximo martes la situación de los jueces desplazados

La Corte Suprema tratará el próximo martes la situación de los jueces desplazados.

Policiales

Prefectura río Paraná

Prefectura recorre la costa de Paraná luego de que vecinos denunciaran que escucharon gritos pidiendo ayuda.

Choque

El choque se produjo este martes a las 6 aproximadamente.

Opinión

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Por Guillermo Michel
Cerealeras

Sobre un dictamen de la Procuración, la AFIP y la triangulación de exportaciones.

Por José Carlos Elinson (*)
Resurrección montielista

Carbó fue ministro de Gobierno durante la gestión de Montiel.

Cultura

Ramona Galarza

A los 80 años, falleció en Buenos Aires la reconocida artista chamamecera Ramona Galarza.

Opinión Pública en Tiempos de Pandemia

Está destinado a la comunidad graduada de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social, Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, Filosofía, Psicología, Sociología y Ciencias Políticas, tanto como a quienes trabajen en periodismo y comunicación.

Fondo Nacional delas Artes

Podrán presentarse hasta el 29 de septiembre obras inéditas en distintas categorías.

“Evita y el itinerario feminista en Argentina”

La cita es este viernes a las 16 por el Facebook de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Territorio de saberes

Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre. 

Nacionales

Mendoza

Mendoza anunció que acordó con los bonistas y es la primera provincia en cerrar el canje.

Dia de la Lealtad 2019

Postal de la movilización del año pasado por el Día de la Lealtad

Alberto Fernández anuncia planes de reactivación económica

Alberto Fernández anunció dos planes de reactivación económica.

mapa Argentina límites marítimos

El Congreso ya aprobó el proyecto del Ejecutivo para reconocerlo por ley.

incendios Delta brigadistas

Entre Ríos está a cargo del comando de Alvear y aporta recursos humanos para las tareas operativas y técnicas, y un sistema de comunicaciones.

Macri.

Macri debió ser ingresado al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino.

Provinciales

Diputados

Este martes se concretó una nueva reunión virtual para analizar el proyecto de ley.

Emergencia del Sistema Educativo Provincial.

Proponen declarar la emergencia del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021.

Sortearán viviendas para 8 localidades entrerrianas ejecutadas con recursos provinciales

Sortearán viviendas para 8 localidades entrerrianas ejecutadas con recursos provinciales.

Locales

Finalizó la reparación de la cañería en la zona sur de Paraná

Estiman que desde las 22 comenzará progresivamente a normalizarse el suministro.

Paraná

Fortalecen la prevención de Covid-19 y dengue en barrio Pancho Ramírez.

Santiago Halle (Foto: ANALISIS)

“Es una opción, es voluntaria. Tenemos necesidad de ordenar la administración, no de achicar el personal", explicó Halle sobre los retiros voluntarios que se ofrecen en el municipio. (Foto: ANALISIS)

Interés general

Personas repatriadas.

10 argentinas y argentinos que estaban siendo explotados laboral o sexualmente en seis países de América Latina y Europa fueron repatriados al país.

Incendio.

Hay focos de incendio en al menos 12 provincias argentinas.

Conversatorio Derechos Políticos de las Mujeres

Será este miércoles 23 de septiembre a las 17.30. Participarán Laura Stratta; Cecilia Merchán, Mayda Cresto y Josefina Mendoza. Organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.