Softbol: la selección argentina recibió mención especial de Konex en manos paranaenses

Softbol: la selección argentina recibió mención especial de Konex en manos paranaenses

Bruno Motroni, Mariano Montero y Julio Gamarci asistieron a la premiación de este miércoles en Buenos Aires (Foto: Confederación Argentina de Softbol).

de ANÁLISIS DIGITAL

El seleccionado argentino masculino de softbol –integrado por mayoría de entrerrianos– que se consagró campeón mundial y panamericano en 2019, recibió este miércoles la mención especial de los Premios Konex 2020, en una ceremonia llevada a cabo en el Patio Ciudad Cultural Konex con la sola presencia de premiados y jurados.

Al evento asistieron en representación del equipo nacional, los paranaenses Bruno Motroni (capitán del equipo en aquellos torneos), su compañero Mariano Montero y el head coach Julio Gamarci, actual subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná. El representativo Albiceleste recibió la distinción tras haberse consagrado campeón del mundo en Praga, República Checa, y el la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, ambos en 2019.

Cabe mencionar que entre los nominados estuvo el colonense Rodrigo López, con más de dos décadas de trayectoria internacional en el ciclismo adaptado, campeón mundial en cuatro oportunidades y partícipe de las últimas cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. En enero recibió su diploma al Mérito por ser uno de los nominados. Finalmente, Walter Pérez se quedó con el premio.

El entrerriano Rodrigo López, premiado por Konex: “Creo que en estos 20 años, hice algo”

El colonense recibió su diploma al mérito que lo ubica como uno de los seis mejores ciclistas de la década 2010-2019 (Facebook: Rodrigo Fernando López).

Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado –presidido por el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili– seleccionó a la personalidad más destacada de la década del Deporte Argentino para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. El ganador resultó el futbolista de Barcelona y la selección argentina, Lionel Messi.

Por encontrarse él en España, no pudo asistir al evento y el trofeo fue recibido en su nombre por Gabriela Sabatini. Se proyectó un video enviado por Messi agradeciendo la distinción y se leyó una carta expresando su satisfacción de que lo reciba Sabatini en su nombre resaltando: “ha representado a mi país de una manera extraordinaria, tanto en su etapa como deportista profesional como cuando dejó el tenis”.

Se entregaron, además, el Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década. Fue para el golfista Roberto De Vicenzo.

A su vez, se premiaron con Menciones Especiales al equipo argentino de Copa Davis 2016, la Fundación Pupi de Javier Zanetti, La Carrera de Miguel, el periodista Oscar Panno y la selección argentina masculina de hockey sobre césped campeona olímpica en 2016.

La selección de estas destacadas figuras estuvo a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2020, integrado por 20 personalidades y presidido por Emanuel Ginóbili, contando con Gabriela Sabatini como Invitada Especial.

Cabe recordar que en las anteriores entregas de los Premios Konex al Deporte, el Konex de Brillante fue para Juan Manuel Fangio en 1980, Diego Armando Maradona en 1990, Gabriela Sabatini en 2000 y Emanuel Ginóbili en 2010.

 

 

 

Debido al marco de pandemia el acto se celebró al aire libre y resultó un gran encuentro para los premiados. Se trató de la 41° entrega de los Premios Konex y la quinta destinada al Deporte. Las anteriores fueron celebradas en 1980, 1990, 2000 y 2010.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, la ex tenista Gabriela Sabatini, Invitada Especial del Gran Jurado de los Premios Konex 2020 y los galardonados.

Con el fin de cumplir con los protocolos vigentes el cupo de asistencia fue limitado, por los que estuvieron presentes los deportistas premiados Konex de Platino que se encuentran en la Argentina, como por ejemplo Juan Martín del Potro, Marcelo Gallardo, Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Agustín Canapino, Federico Grabich, Sandro Mareco, Germán Lauro, Walter Pérez y Mariano Zabaleta (por la Mención Especial al Equipo Argentino de Copa Davis), entre otros. Por pedido expreso de Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Invitada Especial del Gran Jurado, recibió el Konex de Brillante en su nombre.

 

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados.

Argentina registró el mayor crecimiento de Sudamérica en el uso de cocaína y Uruguay lideró el consumo per cápita.

Deportes

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.