“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

El escolta de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en la Liga Argentina de Básquetbol, Martín Pascal, habló sobre este nuevo desafío de cara a la próxima temporada, luego de renovar recientemente para integrar el equipo comandará Carlos Pérez. En una extensa charla, quien fuera capitán del Rojo en la última LAB se manifestó sobre cómo vivió el certamen que pasó y a lo que aspira en lo inmediato. A un par de meses para llegar a los 41 años se mostró con muchas ganas y dispuesto a seguir aportando toda su experiencia a los más jóvenes.

“La verdad que la renovación la tomé muy bien porque cuando se termina una temporada uno hace un análisis personal de cómo fue y la verdad que lo disfruté mucho, la pasé muy bien; me sentí muy bien, en lo personal, con el grupo y con el club. Entonces, cuando se lo manifesté a los dirigentes, ellos enseguida me dijeron que querían que continuara. Desde ese momento las dos partes nos pusimos de acuerdo y encararemos esta nueva temporada”, comenzó en su exposición el perimetral de 1.86 metros de altura.

–Cómo te sentís en lo personal para este nuevo desafío, no solo físicamente?

–En lo personal estoy con muchas ganas de seguir disfrutando de otra temporada; con mucha ilusión, como en cualquier comienzo. También, uno se pone como objetivo poder estar a la altura, tanto en lo basquetbolístico como en el físico; creo que a esta altura de mi carrera uno se enfrenta chicos 15 o 10 años más jóvenes y hay que intentar que esa diferencia no se note. Me propongo estar a la altura y después estar a disposición de lo que el técnico me pida.

–¿Pensás que sos un caso atípico, a tu edad seguir compitiendo en alto rendimiento?
–No sé si atípico es la palabra, pero sí es verdad que no somos muchos los que a esta edad seguimos o estamos compitiendo a nivel profesional. Esto requiere de estar sano físicamente, de tener energías y ganas de estar en una competencia tan exigente. Y de un apoyo familiar muy importante, uno debe tener otro equipo fuera de la cancha que lo pueda empujar y apoyar día a día. Hay veces que muchos no lo entienden y te dicen ‘vas a seguir jugando otro año más…’.

Respecto a su visión de cómo se prolongará la carrera de los deportistas, Martín expresó: “Creo que es algo que se va a ver más seguido, por cómo ha avanzado todo; las formas de entrenar, los cuidados y la ciencia. Con la parte médica se verá mucho más seguido de jugadores que podrán ir prolongando su carrera”.

–¿Creés que los más jóvenes ven en vos un ejemplo de cómo ser un deportista profesional?
No sé si me toman como ejemplo, lo que sí espero es poder ir dejándoles a cada uno algo; que todos los que han compartido equipo conmigo sepan que mientras lo hicimos algo les dejé. Poder marcarles una línea a mantener, tanto dentro como fuera de la cancha; de conducta, responsabilidad y sacrificio. Remarcarles que la vida del deportista no es muy larga; que la aprovechen, y que si hacen las cosas bien lo podrán hacer durante muchos años. Yo espero eso de ellos y ojalá así sea.

Antes de terminar el jugador, que también vistió los colores de otros equipos de la ciudad como Parque Sur, Regatas Uruguay y Zaninetti en diferentes categorías, se refirió a si esta podría ser su última temporada. “La verdad que no lo sé, yo encaro cada temporada como si fuera la última pero después una vez que termina hago la evaluación y si mi familia también lo disfrutó conmigo. Son muchas cosas que se ponen en la balanza para decidir jugar o no una temporada más”, respondió.

“También depende de un montón de cosas que uno nunca sabe. Siempre lo tomo y juego como si fuera la última temporada, por eso intento disfrutar todos los días y aprovechar al máximo el tiempo que me queda dentro de una cancha”, añadió.

Pascal, quien ascendió al Torneo Federal con Central Entrerriano en 2014, habló finalmente de lo que espera con Rocamora en lo que se viene. “La verdad que el club hizo un gran esfuerzo para mantener la base de la temporada que pasó, donde se conformó un buen grupo y se terminó jugando un buen básquet; fue muy positivo que se haya hecho ese esfuerzo. Se sumaron chicos nuevos que se tienen que acoplar a los que estábamos, sumado a la idea de juego que tiene Cali. Ojalá que como grupo podamos sacar lo mejor de cada uno y funcionar de la mejor manera como equipo”, manifestó quien también ha jugado en BH de Gualeguay, Sarmiento de Villaguay y Social y Deportivo San José.

A la hora de repasar los objetivos que perseguirá el Rojo, Martín detalló: “Creo que el objetivo será primero poder encontrarnos, lograr el mejor funcionamiento para poder ir partido a partido viendo para qué estamos. Ojalá se pueda mejorar lo que hicimos la temporada pasada, que tuvimos a un pasito de meternos en los playoffs. El objetivo final podría ser ese, ojalá podamos llegar; es un deseo personal además de lo que el club quiere, que es seguir formando y potenciando a jugadores jóvenes”.

Prensa Rocamora

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.