Bäsquet: La Unión y Estudiantes animarán un clásico; Parque Sur visitará Mar del Plata

Bäsquet: La Unión y Estudiantes animarán un clásico; Parque Sur visitará Mar del Plata

El Rojo y el Verde volverán a verse las caras, pero en el estadio Carlos Delasoie (Foto: Prensa Estudiantes).

Tres equipos entrerrianos saltarán este miércoles desde las 21 al parqué en la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol. La Unión de Colón y Estudiantes de Concordia se medirán en el estadio Carlos Delasoie, mientras que Parque Sur de Concepción del Uruguay visitará a Quilmes de Mar del Plata en medio de una racha adversa de 11 derrotas en fila.

El choque entre colonenses y concordienses tendrá como árbitros a Pedro Hoyo, Jorge Chávez y Guillermo Grondona. Eduardo Soria estará de comisionado técnico. Ambos equipos irán por su primera victoria de 2023. En la visita debutará el pivot Brian Romero.

Tras la derrota en casa ante el puntero Racing de Chivilcoy, el representativo concordiense irá por la recuperación en uno de los clásicos de las Costas del Uruguay. Del otro lado estará el Rojo colonense que viene de perder sobre la hora ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay y que hasta el momento ganó nueve encuentros y perdió la misma cantidad.

Estos equipos ya se enfrentaron en la primera rueda con victoria en suplementario para Estudiantes en el Gigante Verde por 72 a 70. Álvaro Yarza había convertido 20 puntos en el dueño de casa y Emilio Giménez 22 en el huésped.

En otro orden, la dirigencia de Estudiantes confirmó la contratación del pivot Brian Romero. El interno de 2.03 metros nació el 11 de enero de 1996 tiene 27 años y viene de jugar el PreFederal en Huracán de Tucumán. Previamente disputó la Liga Federal en Central Entrerriano de Gualeguaychú y La Rioja Básquet y la Liga Argentina en Estudiantes de Tucumán. Sus orígenes fueron en Concepción BB y gran parte de las categorías formativas las hizo en Racing de Chivilcoy. Romero ya realizó sus primeros dos entrenamientos y podrá ser de la partida ante La Unión.


El Cervecero se llevó el triunfo del Gigante Sureño la última vez que se enfrentaron (Foto: Prensa Parque Sur).

Quilmes-Parque Sur en Mar del Plata

Tras la caída en el debut luego del receso, ante el puntero Racing de Chivilcoy, el equipo Sureño visitará a Quilmes. Los árbitros serán: Raúl Eduardo Sánchez, José Luis Lugli y Matías Alberto Sotelo. El Comisionado Técnico: Dante Gabriel Laveneziana.

Parque Sur sale a disputar tres partidos en cuatro días. Luego del juego en la ciudad balnearia, el viernes se presentará en La Plata para visitar a Gimnasia y el sábado cerrará en el Rotili ante Lanús. Estos dos partidos también se disputarán a partir de las 21. Luego, los Sureños volverán para cerrar el mes de enero el miércoles próximo como locales del segundo en la tabla, Ciclista Juninense.

Parque Sur buscará su primera victoria de visitante en esta temporada, además de cortar una racha consecutiva de 11 derrotas. El equipo está último, muy cerca del Lobo, su rival del viernes; juego que asoma como importante para tratar de evitar el úlltimo escalón de las posiciones. Gimnasia regresará el jueves de su gira por el Sur del país, donde aún debe jugar este martes ante Del Progreso de General Roca.

La primera parada para Parque Sur será Quilmes de Mar del Plata, un rival que está séptimo, peleando puestos de playoffs y cuenta con un récord de 8 triunfos y 6 derrotas. Para los locales será el primer partido del año.

El último antecedente entre ambos fue a fines de noviembre en el Gigante. Empataron en 76 tantos en el tiempo regular y fue el Cervecero quien se llevó ajustadamente la victoria por 88 a 85.

Fuentes: Prensa Estudiantes Concordia-Parque Sur

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer