Básquet: Rocamora batalló, pero perdió en Mar del Plata

Roca

Tomás de Rocamora batalló, pero perdió en Mar del Plata frente a Quilmes por la Liga Argentina.

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió por 100 a 89 en su visita a Quilmes, en Mar del Plata, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Fue un partido con intensidad y goleo alto, que recién al final el elenco local pudo desatar el nudo y así ampliar su invicto en el Polideportivo de La Feliz.

Las acciones en “La Feliz”

Goleo y porcentaje alto. Promesa de partido con emociones arrojaron los primeros 10 minutos. Rocamora impuso condiciones desde el perímetro y con anotaciones de Catalín, Cavallín y Caire, hizo que el local tenga que esforzarse para estar en juego. La respuesta del Cervecero fue con un juego más colectivo y de penetración. Fue ahí cuando Fernández con sus arrestos sumó 10 y Acuña en la pintura aportó ocho. El que salió del libreto fue el experimentado Eseverri, que en su salto desde el banco aportó dos triples valiosos para que los suyos se queden con el primer chico por diferencia de ocho. Las variedades de respuestas en ofensiva del dueño de casa explicaron la ventaja.

El segundo ubicó a los uruguayenses con otra disposición respecto a la profundidad de su juego. Un parcial de 12-2 los dejó arriba en el electrónico y arrancó otro partido. O, mejor dicho, siguió su curso inicial, ya que la paridad y los altos porcentajes siguieron siendo protagonistas en la noche de Mar del Plata. Caire y Catalín fueron los dos jugadores de la visita en superar el doble dígito, mientras que Fernández con 14 de los marplatenses, era el goleador del juego. Cequeira con seis asistencias, también hizo su aporte en la primera mitad.

El regreso de vestuarios tuvo un quiebre trascendental. Quilmes mantuvo su intensidad en los dos extremos y sacó diferencias importantes. La conducción de Cequeira, la gran noche de Fernández y el acompañamiento de los internos dejaron al local arriba por 14. Por su parte, Rocamora encontró oxígeno a través de Labata y sus envíos rectos al aro, que hicieron que la diferencia se achicara por lo que al último cuarto se fueron 80–70.

Y Rocamora reaccionó. Con un parcial de 8-1, el elenco entrerriano se puso a tiro y obligó al entrenador local a pedir minuto. Quilmes respondió con Acuña y un volcadón luego de una recuperación, todo de Fernández; pero Repetti hizo lo propio para los suyos.

Paridad absoluta y final incierto. Pero el local sacó a relucir toda su experiencia de la mano de Cequeira, y su sociedad con Fernández (goleador con 22) y Acuña le dieron otro triunfo muy importante al Tricolor.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

“Me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo", disparó el paranaense Pereyra

El mediocampista surgido en Don Bosco criticó duramente a la dirigencia de Atlético Tucumán.

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS