Básquet: Rocamora batalló, pero perdió en Mar del Plata

Roca

Tomás de Rocamora batalló, pero perdió en Mar del Plata frente a Quilmes por la Liga Argentina.

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió por 100 a 89 en su visita a Quilmes, en Mar del Plata, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Fue un partido con intensidad y goleo alto, que recién al final el elenco local pudo desatar el nudo y así ampliar su invicto en el Polideportivo de La Feliz.

Las acciones en “La Feliz”

Goleo y porcentaje alto. Promesa de partido con emociones arrojaron los primeros 10 minutos. Rocamora impuso condiciones desde el perímetro y con anotaciones de Catalín, Cavallín y Caire, hizo que el local tenga que esforzarse para estar en juego. La respuesta del Cervecero fue con un juego más colectivo y de penetración. Fue ahí cuando Fernández con sus arrestos sumó 10 y Acuña en la pintura aportó ocho. El que salió del libreto fue el experimentado Eseverri, que en su salto desde el banco aportó dos triples valiosos para que los suyos se queden con el primer chico por diferencia de ocho. Las variedades de respuestas en ofensiva del dueño de casa explicaron la ventaja.

El segundo ubicó a los uruguayenses con otra disposición respecto a la profundidad de su juego. Un parcial de 12-2 los dejó arriba en el electrónico y arrancó otro partido. O, mejor dicho, siguió su curso inicial, ya que la paridad y los altos porcentajes siguieron siendo protagonistas en la noche de Mar del Plata. Caire y Catalín fueron los dos jugadores de la visita en superar el doble dígito, mientras que Fernández con 14 de los marplatenses, era el goleador del juego. Cequeira con seis asistencias, también hizo su aporte en la primera mitad.

El regreso de vestuarios tuvo un quiebre trascendental. Quilmes mantuvo su intensidad en los dos extremos y sacó diferencias importantes. La conducción de Cequeira, la gran noche de Fernández y el acompañamiento de los internos dejaron al local arriba por 14. Por su parte, Rocamora encontró oxígeno a través de Labata y sus envíos rectos al aro, que hicieron que la diferencia se achicara por lo que al último cuarto se fueron 80–70.

Y Rocamora reaccionó. Con un parcial de 8-1, el elenco entrerriano se puso a tiro y obligó al entrenador local a pedir minuto. Quilmes respondió con Acuña y un volcadón luego de una recuperación, todo de Fernández; pero Repetti hizo lo propio para los suyos.

Paridad absoluta y final incierto. Pero el local sacó a relucir toda su experiencia de la mano de Cequeira, y su sociedad con Fernández (goleador con 22) y Acuña le dieron otro triunfo muy importante al Tricolor.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

River

River logró un gran triunfo ante Barcelona y lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Homenaje: Patronato decidió que su sala médica lleve el nombre de Claudio Gregorutti

La familia de Claudio Gregorutti, fallecido el 11 de mayo de 2024, participaron de un emotivo homenaje.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)