
En su nuevo equipo, Atlético Nacional, el entrerriano Bauzá peleará la posición con Cardona.
El entrerriano Juan Francisco Bauzá fue presentado días atrás como refuerzo de Atlético Nacional de Medellín, de la Liga de Colombia. El natural de Gualeguaychú llegó a préstamo por un año y con opción de compra, proveniente de U. Craiova de Rumania, dueño de su pase, en tanto que en la última temporada jugó para el FC Baniyas de Emiratos Árabes.
El jugador surgido en Central Entrerriano brindó detalles de cómo se dio la posibilidad de recalar en Colombia, las ofertas que desechó, su reciente paso por Asia y las expectativas en su nuevo club. “En junio, mientras estaba de vacaciones en Argentina, mi representante me acercó varias ofertas, entre ellas la de Nacional, pero el club debía liberar un cupo entre los extranjeros, porque lo tenía completo”, le dijo a Ahora El Día.
A lo que agregó: “Entonces tuve que volver a Rumania a sumarme al club dueño de mi pase, por lo que comencé a hacer la pretemporada con ellos, a la espera de las novedades que surgieran desde Colombia”.
Enseguida añadió: “Los días pasaban y no había noticias de Atlético Nacional. Me insistían en que me querían y estaba entusiasmado, porque quería jugar acá. Lo cierto es que no podían solucionar el tema de los cupos y el mercado de pases empezaba a cerrar”.
Y siguió: “En eso, aparece un equipo de Grecia y me ofrece un buen contrato, por lo que decidí avanzar con esa oferta y estaba todo muy encaminado, pero a falta de cuatro días para el cierre de las incorporaciones me llamó el presidente de Nacional y me dijo que se había solucionado lo de la plaza de extranjeros. En ese momento, venirme a jugar a Colombia, porque era mi prioridad”.
En los últimos 12 meses, Pepe Bauzá jugó a préstamo en el FC Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y sobre esa experiencia, detalló: “El club me había llamado porque necesitaba un jugador en mi posición, que es detrás del 9, flotando, libre, o de enganche, como se decía antes. En los primeros cuatro partidos metí tres goles y di una asistencia. Me iba bien. Pero después entramos en una mala racha y el entrenador decidió cambiar la táctica y empezamos a jugar con tres atacantes, sin ese jugador detrás del centrodelantero”.
Y siguió: “Entonces, comencé a jugar de volante o extremo y me costó encontrar mi mejor versión. Si hago un análisis de mi experiencia en Asia, considero que me podría haber ido mejor”.
Para el final, Bauzá dijo: “Estoy muy contento de pertenecer a un club tan grande de Colombia y del continente. Mis expectativas son altas y tengo muchas ganas de jugar. Si bien entiendo que, por mis características de juego, peleo el puesto con un crack como Edwin Cardona (ex Boca y Racing), de muchísima calidad y trayectoria, sin embargo, me preparo y entreno para cuando me toque el momento de jugar”.
Y cerró: “Quiero aportar mi granito de arena, ayudar al equipo y devolverle la confianza que depositaron en mi”.