Covid-19: Gualeguay retrocede de Fase 3 por los casos acumulados en la última semana

Gualeguay retornará por quince días a Fase 3 tras reconocer más de treinta casos de Covid-19 en la última semana y para evitar que se sature el sistema de salud.

Gualeguay retornará por quince días a Fase 3 tras reconocer más de treinta casos de Covid-19 en la última semana y para evitar que se sature el sistema de salud.

Debido al exponencial incremento de casos que amenaza con saturar el sistema de salud en Gualeguay, esa ciudad volverá a partir de mañana a la Fase 3 de cuarentena.

La medida sería adoptada en principio por dos semanas, y es tomada tras los más de treinta casos positivos registrados en los últimos siete días en dicha ciudad.

La decisión fue tomada anoche en el despacho del intendente, Federico Bogdan, quien presidió una reunión con el director del hospital San Antonio, doctor Jorge García; el sub director, Gonzalo Jáuregui; la responsable de Epidemiológica del Departamento Gualeguay, bioquímica Fabiana Heinrich y la doctora Daniela Carboni Bisso.

“La curva es vertical”, describió Heinrich para dar cuenta de la situación.

La resolución fue tomada en conjunto por los presentes. Los comercios podrán abrir al público sus puertas adoptando las medidas establecidas en los protocolos, publicó El Debate Pregón.

También se supo que se restringirán actividades de índole deportiva (tanto grupales como individuales). Es decir, se cerrarán clubes, gimnasios y todo lugar donde se practiquen deportes.

Fuentes municipales confirmaron que los comedores deberán cerrar sus puertas, pero mantendrán el servicio de delivery. La Costanera y el Parque estarán cerrados los fines de semana para evitar la aglomeración de personas. Asimismo, se prohíben las reuniones sociales.

La medida será adoptada a partir de mañana a través de un decreto y comunicado conjunto y en principio será por 15 días, para evitar la masividad de contagios y una posible saturación del sistema de salud.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.