Un sciolista y un dirigente de La Cámpora, designados en la Agencia de Bienes del Estado

Martín Cosentino Moreto y Juan Agustín Debandi

Martín Cosentino Moreto y Juan Agustín Debandi.

Un dirigente sciolista y otro de La Cámpora estarán a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), según publicó el gobierno este martes 21 de enero en el Boletín Oficial. Además, se concretó el nombramiento de la científica Dora Barrancos y del sociólogo Alejandro Grimson como asesores presidenciales "ad-honórem”.

Según el decreto 81/2020, el presidente Alberto Fernández formalizó la designación de Martín Miguel Cosentino Moreto como presidente de la AABE. Se trata de uno de los fundadores de la agrupación "La DOS", que respondía e impulsaba la candidatura presidencial de Daniel Scioli en la previa de las elecciones de 2015.

Además de haberse desempeñado como consultor y asesor en distintas áreas de la provincia de Buenos Aires, el licenciado en Relaciones Internacionales fue presidente del PJ de Vicente López (2008-2013) y diputado provincial por la Primera Sección Electoral (2015-2019).

Moreto estará secundado por Juan Agustín Debandi, un dirigente de La Cámpora que dio sus primeros pasos en la política de la mano del histórico barón de Tres de Febrero, Hugo Curto. El año pasado, Debandi compitió por la Intendencia de esa localidad, pero no pudo derrotar al reelecto jefe comunal de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela.

Debandi fue concejal (2011-2015) y candidato a senador provincial. Fue presidente del fondo de finanzas gubernamental para inversiones en microfinanzas inclusivas "Impulso Argentino". En 2015 ganó las elecciones generales a diputado provincial por la Primera Sección Electoral por el Frente Para la Victoria, en el segundo lugar de la lista.

Además, el gobierno oficializó el nombramiento como asesores presidenciales “ad-honórem” de la científica Dora Barrancos y el antropólogo Alejandro Grimson, mientras que en el mismo cargo pero bajo régimen salarial se designó al filósofo Ricardo Forster, fundador de Carta Abierta, y a la politóloga Cecilia Nicolini.

Fuente: www.perfil.com

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)