Copa Mundial: revés para las "Panteras" en el debut

La selección Argentina inició su camino de amistosos en Japón.

La selección argentina de vóley femenino cayó en su debut en la Copa del Mundo. Argentina cayó por 3-0 ante Holanda en el certamen amistoso disputado en Japón. Lucía Fresco y Victoria Michel Tosi fueron parte de la caída argentina.

 

Como ocurre cada cuatro años, en el año previo a los Juegos Olímpicos, Japón organiza la Copa del Mundo (o Copa Japón). En esta ocasión, la selección argentina femenina de vóley participa del campeonato y su debut fue en la madrugada del sábado, ante Holanda. No pudo ser para las argentinas, que cayeron en sets corridos y sin atenuantes ante las holandesas. Fue con parciales de 25/16, 25/17 y 25/19.

 

La goleadora del equipo argentino, que contó con la participación de las entrerrianas Lucía Fresco y Victoria Michel Tosi, fue Daniela Bulaich, que marcó 11 puntos. La actividad para las argentinas continuará el domingo, cuando desde las 5 de la mañana (hora argentina) enfrenten a Brasil en Hamamatsu. Luego le quedarán otros nueve cotejos distribuidos en las ciudades de Hamamatsu, Toyama y Osaka.

 

El cronograma de partidos es el siguiente:
Hamamatsu
Domingo 15/9 - desde las 5: vs. Brasil.
Lunes 16/9 - desde las 2: vs. Estados Unidos.
Martes 17/9 - desde las 23 vs. Serbia.
Jueves 19/9 - desde las 2: vs. Kenia.

Toyama
Sábado 21/9 - desde las 23: vs Corea del Sur.
Lunes 23/9 - desde las 5: vs. Rusia.
Martes: 24/9 - desde las 2: vs. Camerún.

Osaka
Viernes 27/9 - desde las 0.30: vs. Dominicana.
Sábado 28/9 - desde las 7.20: vs. Japón.
Domingo 29 - desde las 3: vs. China.
*Todos horarios de la Argentina.

SÍNTESIS
Argentina 0-3 Holanda.

Parciales: 16-25 // 17-25 // 19-25.

Formación:
Argentina:

Victoria Mayer, Lucía Fresco, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich. Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González.
DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Elina Rodríguez, Bianca Farriol, Agostina Soria, Candela Salinas, Sol Piccolo, Azul Benítez.

 

Fuente: FeVA. Foto: FIVB.

NUESTRO NEWSLETTER

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

Le quitarán a las provincias montos billonarios en recaudación por coparticipación.

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Luis Luciano cerró la fase regular con triunfo como visitante.

Argentina cerró la fase de grupos con derrota frente a España.

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.