Secreto profesional: contadores piden que se levante la feria y presentaron un amparo

Imagen ilustrativa

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos hizo la presentación ante sede judicial.

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos difundieron un comunicado en el que anuncian las gestiones que llevan adelante, ante la polémica resolución que exige a contadores y abogados informar la planificación fiscal de sus clientes. "Entendemos que la resolución avanza sobre el libre ejercicio de nuestra profesión en particular y sobre el Secreto Profesional para todos los contribuyentes que hacen uso de nuestros servicios como matriculados", remarcaron.

En el texto, que reproduce El Entre Ríos, figuran las dos gestiones que viene llevando a cabo el Consejo:

14/12/2020: Se inició en representación de los matriculados del CPCEER un reclamo administrativo para solicitar la derogación de la Resolución General 4838 (BO 20/10/2020). Dicho reclamo fue realizado por los otros 23 Consejos con los que formamos la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. El mismo se da como resultado de las acciones llevadas a cabo a través de reuniones con los Presidentes de los Consejos, la participación técnica de los integrantes de la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios y del Asesor Legal de la FACPCE. En un enfoque local, la Asesoría Legal del Consejo, especializada en procedimiento fiscal, acompañó en los pasos a seguir por parte de nuestra Institución.

30/12/2020: Tal como adelantáramos oportunamente, ante la falta de respuesta de AFIP en los plazos procesales, el Asesor Legal de nuestro Consejo ha efectuado la presentación de una Medida Cautelar Autónoma ante la Justicia Federal de Paraná. La causa tramita bajo la carátula “CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE ENTRE RIOS c/ AFIP s/MEDIDA CAUTELAR AUTÓNOMA”, y el número de expediente es el 5186/2020. En tal instancia se solicitó la habilitación de la feria judicial de enero, justificando la urgencia. En respuesta, el Juzgado se limitó a rechazar el pedido de habilitación en dos instancias, por lo cualse está a la espera del reinicio de la actividad judicial en febrero para que se dé continuidad al trámite.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.