Rubén Bicho Flotta habló del clásico de Avellaneda y dijo lo suyo tras el polémico penal que le dio el empate a Racing.
En su columna de todas las semanas, en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta hizo referencia en el comienzo al clásico de Avellaneda que terminó empatado 1 a 1. “Fue penal. El empujón es afuera, pero se puede sancionar hasta el momento en que termina la jugada. Ahora esto deja a las claras que la mayoría de los jugadores no conocen el reglamento, lo mismo que muchos periodistas”.
Y aclaró: “En este tipo de situaciones los que están actualizados siempre son los árbitros, que son los que deciden. El 80 % de los que hablar después de la polémica dijeron que fue penal y se está vendiendo como un robo, a lo sumo se trata de un tema discutible”.
A lo que añadió: “El reglamento dice que tiene que tener la pelota dominada para ser expulsado. Después del partido hablaron Marcone de Independiente y Mura de Racing, ninguno conoce el reglamento”.
Más adelante Flotta habló del arbitraje y dijo lo suyo, pero también se refirió a lo que pasó en el partido. Hasta el martes miércoles Independiente era un incendio, renunció Doman, pero más acá asumió Zielinski y de una estado de caos, pasó a tranquilidad y el día del partido Racing no era tan favorito, además que se trata de un equipo que tiene muchas limitaciones”.
Y añadió: “Independiente cambió el chip y la gente fue con euforia a la cancha, de un estado perdedor pasó a ganador y en fútbol juega mucho esto. Salió con ese estado de ánimo a jugar el partido y lo equiparó de entrada”.
A continuación toda la columna de Rubén Flotta: